Portal Profesional de Impresión

La transformación digital ya se muestra madura en el 55% de las grandes empresas españolas

  • Publicado el 01 de Octubre de 2018
  • Raquel Pinillos

KYOCERA Document Solutions analiza la madurez tecnológica de las grandes corporaciones españolas a través del indicador estadístico SmarTec Index. Raquel Pinillos ha sido nominada a los premios Top 100 Mujeres Líderes en la categoría Directivas como una de las figuras clave en la transformación digital en las organizaciones españolas. “Las compañías de gran tamaño tienen el reto de tener un back office muy eficiente para poder acompañar el crecimiento del negocio”, afirma Raquel Pinillos.

La evolución tecnológica experimentada en las grandes corporaciones españolas de más de 200 empleados ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años que ha llevado a situar su actual nivel de madurez digital en un 55%, con el sector financiero a la cabeza. Teniendo en cuenta diferentes variables que miden el grado de satisfacción del negocio, las inversiones realizadas, el valor de los proyectos emprendidos y el desempeño puesto en los mismos, KYOCERA Document Solutions da así a conocer el SmarTec Index, un indicador estadístico que analiza la madurez tecnológica de grandes organizaciones y que ha evaluado los sectores de Administración Pública (54%), Distribución (60%), Industria (54%), Sanidad (52%), Servicios (47%), y Banca y Seguros (63%).

Raquel Pinillos, Directora comercial Grandes Cuentas en KYOCERA

“Las compañías de gran tamaño tienen el reto de tener un back office muy eficiente para poder acompañar el crecimiento del negocio; nuestra propuesta es, precisamente, procurar la eficiencia del espacio de que hay entre el front y los sistemas de negocio de las organizaciones”, asegura Raquel Pinillos, directora comercial de Grandes Cuentas en KYOCERA, y quien gracias a su experiencia liderando algunos de los proyectos de transformación digital más grandes del país ha sido nominada a los premios Top 100 Mujeres Líderes.

El SmarTec Index también revela cómo las organizaciones de menor tamaño -con un capital humano de entre 200 y 500 empleados- tienen menores dificultades para encarar los proyectos de transformación digital frente a las de gran tamaño -más de 500 empleados-, con una tasa de madurez digital del 57% y 54% respectivamente.

No obstante, el impulso en la implementación de iniciativas que promueven la transformación digital se hace palpable, y los esfuerzos han conducido, según afirma Pinillos, “a un creciente interés por la digitalización de procesos y su consecuente cambio de la cultura corporativa”. “Ahora el objetivo de las organizaciones se centra en el aterrizaje digital de los proyectos puestos en marcha”, añade.

De la mano de la directiva, la compañía japonesa ha desarrollado con éxito diferentes proyectos de digitalización en las grandes organizaciones públicas y privadas del país que las han llevado a convertirse en Smarter Workspaces y cuyos esfuerzos han sido premiados en diferentes ámbitos.

Raquel Pinillos

Directora comercial Grandes Cuentas en KYOCERA

Artículos relacionados

Últimas revistas