Portal Profesional de Impresión

Yuval Dubois, CEO Verico Technology

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2018
"Ampliaremos el sector de impresión sin agua a través de nuevas versiones de planchas para segmentos de mercado específicos"

Verico Technology es el nuevo nombre del núcleo de la empresa Presstek que sigue apostando por la plancha sin agua. Su CEO explica en esta entrevista los nuevos retos a los que se enfrentan.

¿Cómo nació Verico Technology?

Cuando asumí el cargo de CEO de Presstek a mediados de 2017, tenía claro que venderíamos una parte del negocio para permitirnos reestructurarnos y centrarnos en áreas de negocio crecientes y rentables. Mark Andy resultó ser el socio adecuado para hacerse cargo de las líneas de productos DI. Posteriormente, cambiamos el nombre del núcleo de la empresa, que conservamos, para señalar al personal y al mercado que estábamos mirando hacia el futuro con una nueva primavera en nuestro paso y que nos concentraríamos en nuevos productos.

En mi opinión, durante muchos años, Presstek estuvo constantemente a la defensiva en sus esfuerzos por promover sus productos DI tradicionales. Una línea de productos que tenemos, por otro lado, conservada y para la que veo un muy buen futuro, es la plancha sin agua. Estamos realmente apuntando a esto. Para mí, es un mercado en crecimiento y no está a la venta.

Yuval Dubois, CEO Verico Technology¿Cómo se eligió el nombre Verico?

Significa 'recubrimiento innovador versátil'. Son nuestros sitios de producción y máquinas de revestimiento que representan el núcleo de la empresa. Esta es la tecnología con la que expandiremos el negocio, y no solo en la industria de la impresión.

¿La tecnología de recubrimiento no es el área central de lo que era Presstek?

Sí, de hecho. Lo que hemos vendido es el nombre de Presstek y una cartera de productos con la que hemos sido identificados durante 20 años y con la que la gente estaba familiarizada. Pero son los sitios de producción los que son el núcleo de la empresa. Hemos conservado todos estos y pertenecen a la compañía que ha adoptado el nuevo nombre de Verico Technology. Es aquí donde también continuaremos fabricando productos para otras compañías, como Mark Andy, que adquirieron los derechos de venta.

¿Qué quiere decir con sitios de producción?

Poco después de convertirme en CEO, autoricé un importante gasto de inversión para construir o ampliar una línea de producción, lo que nos permitió ampliar nuestras capacidades. Ha habido muchos cambios estructurales en la fábrica desde entonces y estoy orgulloso de nuestra nueva compañía. Parcialmente automatizado, parcialmente renovado. Ahora estamos hablando de una superficie de 6.500 metros cuadrados. Y tenemos otros 7.900 m2. donde manejamos el aluminio.

¿Cuáles son las capacidades principales de estos sitios de producción?

Empleamos a personas muy inteligentes en I + D, especialmente los químicos, que son extraordinariamente capaces a la hora de desarrollar planchas de impresión y tecnologías de recubrimiento en general. En el sector sin agua, contamos con un increíble conocimiento de la tecnología de impresión. Aquí probablemente hayamos reunido a las mejores personas de la industria, tanto en desarrollo como en aplicaciones de planchas y en ventas.

¿Cuál es su opinión sobre la situación del mercado para la plancha de Zahara?

Muy buena. No podría desear que sea mejor. Puedo ver cómo las cifras de ventas están subiendo y qué positivamente se ha recibido la plancha. Escucho los comentarios de los clientes. Y lo que más me agrada es que los clientes estén entusiasmados con nuestro concepto basado en agua. Estoy muy satisfecho con el puesto actual y creo que esto continuará.

Para la impresión sin agua en general, es positivo que ahora haya un segundo proveedor de planchas y que las cosas estén sucediendo aquí. Presstek ya era una de las firmas líderes en el desarrollo de tecnología sin agua y, por lo tanto, no es como si fuéramos una especie de recién llegados. Simplemente nos hemos reposicionado a nosotros mismos y nuestros productos. Que las cosas vayan tan bien, especialmente en Europa, también depende del equipo de ventas que tenemos aquí.

¿Hay áreas para nuevos productos que Verico tiene en mente?

Ampliaremos el sector de impresión sin agua a través de nuevas versiones de planchas para segmentos de mercado específicos. Comenzamos el año pasado con el 'plato de periódico' para los usuarios de Cortina. Luego lanzamos nuestra plancha de banda estrecha. Queremos avanzar de esta manera. También ampliaremos la cartera asociada con nuestras planchas, a través de productos respetuosos con el medio ambiente que se ajustan a la filosofía de nuestra empresa.

También buscamos fuera de la industria de la impresión en áreas donde podríamos ofrecer nuestras aplicaciones. Ya estamos trabajando en esto y estamos llevando a cabo pruebas iniciales con clientes tanto en el cuidado de la salud como en la electrónica. Somos especialistas en recubrimientos de silicona y vemos un requisito cada vez mayor para dichos recubrimientos.

¿Qué diferencia a Verico Technology de su principal competidor?

Si miramos los productos que estamos desarrollando, como la plancha de Zahara, por ejemplo, entonces, por supuesto, encontramos un mercado bien establecido atendido por productos sólidos. Eso significa que es importante destacarse. Para mí, el espíritu de la época con su mayor conciencia del medio ambiente era un lugar obvio para comenzar. Dado que ya estamos desarrollando productos, tiene sentido ofrecer a los clientes algo que realmente se desea. Podemos suministrar productos respetuosos con el medio ambiente que también son atractivos desde el punto de vista financiero. Aquí estamos hablando de valores fundamentales que son importantes para todos nosotros. Sobre el agua, el aire. Es el momento adecuado para pensar de esta manera.

¿Cuál es su opinión sobre la situación general de compensación sin agua?

Para ser honesto, esperaba un crecimiento aún mayor. Naturalmente, estoy feliz de ver cómo Codimag está creciendo en el sector de la bobina estrecha contra la flexografía. En otras áreas, necesita suceder algo más para lograr un gran avance.

¿Quién está detrás de Verico Technology?

American Industrial Partners, una compañía de inversión, continúa siendo propietaria de la compañía y nada cambiará allí. Esto tiene ventajas para Verico, porque AIP se ha especializado en la industria de la impresión a través, por ejemplo, de la adquisición de Goss International. La fusión que ahora ha unido a Goss y Manroland ha ampliado la cartera y estamos en buenas manos con AIP.

¿AIP apuesta por el largo plazo?

El concepto es similar al de otros fondos, pero los plazos para el compromiso de AIP son más largos. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que AIP no es un fondo involucrado en el sector de alta tecnología sino en industrias tradicionales como el acero o la imprenta. Aquí, los procesos de reestructuración simplemente toman más tiempo. AIP tiene mucho éxito, lo que significa que nuestros clientes pueden contar con un socio sólido como una roca.

Últimas revistas