Portal Profesional de Impresión

Dennie Kawahara, Director General de OKI Europa

  • Publicado el 06 de Agosto de 2018
“OKI Europe se ha convertido en un negocio más ágil con vínculos más sólidos tanto con los canales como con el cliente final”

El Director General de OKI Europa, Dennie Kawahara, explica en esta entrevista los cambios llevados a cabo en el último año por la multinacional, así como sus planes de futuro, su estrategia y la posición de Iberia dentro del grupo.

Este ha sido un año de reestructuración para OKI. ¿Cuáles han sido los principales cambios y qué los ha impulsado?

El principal cambio ha sido la fusión de nuestras compañías operativas en una única organización: OKI Europe. Con una mayor eficiencia y consistencia en los procesos administrativos y un programa de ventas y marketing más efectivo. Esto incluye iniciativas pan-EMEA tales como incentivos de distribuidores, lanzamientos de productos y campañas de marketing. En definitiva, OKI Europe se ha convertido en un negocio más ágil con vínculos más sólidos tanto con los canales como con el cliente final.

¿Cuál ha sido el lanzamiento más importante de OKI en 2018?

El sistema de impresión Envelope Print, que dispone de la capacidad única de imprimir color sobre el color. Esto es fantástico para dar soporte al marketing directo personalizado y de bajo volumen con requisitos de datos variables. También hemos presentado en ferias una nueva tecnología para apoyar la impresión de etiquetas que ha generado un gran interés entre los distribuidores y clientes finales. Esta es otra innovación para el mercado de pago por impresión que ahora ofrece aplicaciones desde pequeñas etiquetas hasta grandes vallas.

Dennie Kawahara, Director General de OKI Europa¿A qué tipo de clientes están destinados los productos de OKI?

OKI Europe dispone de una amplia gama de productos y soluciones para numerosas industrias y sectores entre ellos los mercados verticales. Por ejemplo, nuestras soluciones de señalización para minoristas les permiten imprimir carteles de gran formato sin la necesidad de una impresora y cortadora de gran formato, así como la posibilidad de imprimir en medios pre-cortados y manejar la impresión diaria de la oficina. También en el área de la salud con nuestro portfolio de impresoras médicas DICOM.

El mercado de impresión profesional o GA es otro sector por el que apuesta OKI con una cartera adicional de impresoras específicas. Para envíos publicitarios directos altamente creativos y personalizados nuestro nuevo Sistema de Impresión de Sobres ofrece una impresión única en color sobre colores. La Serie Pro -basada en la tecnología de cabezales LED de OKI con tóneres únicos de color directo como tóner blanco, neón y brillo- ofrece impresión con fines de lucro o de pago por impresión, que permite a la empresa ganar nuevos clientes y acceder a nuevas fuentes de ingresos.

Por último, para abordar los nuevos retos de las industrias de señalización exterior y gráficos para interiores están nuestras impresoras de inyección de tinta premium de gran formato diseñadas para producir impresiones creativas de alta calidad.

¿Cree que los productos OKI pueden ayudar a las empresas a aumentar sus negocios?

Absolutamente, ese ha sido siempre nuestro objetivo. Por ejemplo, al utilizar un solo dispositivo, las copisterías pueden explorar más ofertas de servicios, atraer nuevos clientes y ganar más negocios que se hubieran destinado antes a organizaciones más grandes donde invertir en innovación y en múltiples dispositivos.

Los productos de OKI también elevan los esfuerzos de marketing de las empresas, lo que a su vez aumenta las oportunidades comerciales. Un ejemplo de ello es el propio Sistema de Impresión de Sobres Pro9542 de OKI que se ha desarrollado para agregar aún más valor a la impresión de sobres para envíos directos de correo con una vibrante impresión de color sobre color, por lo que es fácil y asequible crear sobres que realmente destacan.

Para los mercados verticales, como la industria de la salud y el comercio minorista, OKI ha desarrollado impresoras específicas. Un ejemplo muy claro son nuestras impresoras médicas DICOM que garantizan la disponibilidad de imágenes médicas claras, vital para la propia comprensión del paciente acerca del diagnóstico y tratamiento a seguir.

¿Cómo tienen en cuenta sus equipos aspectos clave como la movilidad, la nube, los servicios de impresión, la seguridad y la reducción de costes, incluidos los de papel?

Innovamos continuamente, somos muy conscientes de la importancia de la capacidad de imprimir de forma inalámbrica mientras uno se desplaza desde un ordenador portátil, una tableta o un teléfono móvil. Actualmente, la impresión inalámbrica a través de una sola aplicación también aumenta la eficiencia y la seguridad. Hemos desarrollado la tecnología necesaria para proteger la información confidencial, al aplicar políticas de salida, como la impresión Pull-printing a través de una tarjeta ID o entrada de PIN, como medida de control de la confidencialidad y reducción de desecho. Además, la digitalización de documentos puede ayudar a la empresa ante el desafío de un limitado espacio de almacenamiento físico.

Por otro lado, las impresoras y multifunciones inteligentes de OKI ayudan a administrar procesos con gran cantidad de documentos y a maximizar la productividad y seguridad con la arquitectura de plataforma abierta sXP incorporada. SENDYS Explorer permite convertir documentos y distribuirlos o cargarlos en una ubicación elegida, permitiendo una mayor flexibilidad para editar, acceder, imprimir, recuperar y compartir archivos.

¿Cuáles son los planes de OKI para el mercado español?

Somos conscientes de que el mercado español ha estado lidiando con los efectos de la crisis financiera y no ha sido un mercado fácil para muchos fabricantes. Como resultado, nuestro objetivo ahora es hablar con los clientes, entender sus necesidades y alinear nuestra estrategia con los socios para apoyar el crecimiento de sus negocios en esta región.

El canal de distribución es uno de los pilares de OKI. ¿Hay algún aumento de negocio previsto para 2018?

OKI Europe continúa trabajando para captar y atraer socios estratégicos de alto valor, como en los mercados de GA y de impresión profesional. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que nuestros productos y soluciones generen nuevos y grandes ingresos exclusivos para los clientes finales y continuarán haciéndolo a lo largo de 2018 y en adelante, lo que ayudará a nuestros socios a hacer crecer su negocio.

¿Cuál es el sector estratégico para OKI y qué noticias surgirán en este mercado en el futuro?

La estrategia de OKI es continuar nuestro enfoque en los sectores verticales clave, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios. Ejemplos clave son las aplicaciones verticales para la venta minorista y el sector sanitario que están utilizando nuestros equipos de color para oficina y la cartera de impresoras médicas DICOM, que en este momento continuamos expandiendo. Otros ejemplos en estos sectores son los MFP de OKI, que se basan en nuestro enfoque consultivo centrado en aplicaciones para resolver los puntos problemáticos de los clientes.

¿Qué representan los mercados de Portugal y España para OKI Europe?

El mercado ibérico es un mercado vital para nosotros, tiene una importante contribución en la Región Sur y, por lo tanto, en OKI Europe. En cuanto a España y Portugal, que son muy similares si no iguales, en términos de tendencias del mercado, nuestros canales de ventas son estables, muchos de los socios comerciales son extremadamente leales al haber trabajado con OKI durante más de 10 años. En esta región, el mercado de A4 es particularmente fuerte, predominantemente MFP A4. Donde somos claramente un fabricante con una cartera sólida, una flexibilidad de medios inigualable y una calidad profesional tanto en términos de dispositivo como de producción.

¿OKI planea organizar algún evento en España y Portugal en 2018?

En 2018 OKI participa en algunos eventos importantes, incluyendo la organización de un evento para promocionar nuestra ya popular Serie C800, en nuestras oficinas de Lisboa el próximo septiembre. Y a mediados de septiembre, estaremos exhibiendo en Empack Oporto y también en el Label & Print Madrid del 12 al 13 de noviembre. Además, Javier López, Director General de EMEA, Industry Vertical Solutions, ofrecerá una conferencia en Printalks, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en Lisboa.

Artículos relacionados

Últimas revistas