Portal Profesional de Impresión

Trotec cumple 20 años habiéndose convertido en líder mundial en tiempo récord

  • Publicado el 30 de Octubre de 2017

En un periodo de no más de 20 años, Trotec Laser GmbH ha pasado exitosamente de ser una start-up a ser líder mundial en el sector de máquinas láser para corte, marcado y grabado: cambiando la sede desde un "Contenedor de Desarrollo e Investigación" hasta el actual Green Building de Trotec, ubicado en Alta Austria.


Como parte de Trodat Trotec Group, Trotec desarrolla, fabrica y comercializa máquinas láser para marcado, corte y grabado, además de materiales para corte y grabado láser. Como líder en innovación, Trotec establece nuevos estándares en el segmento de tecnología láser; tras más de 30.000 sistemas láser instalados a sus espaldas. Trotec ahora presta servicio a clientes en más de 90 países y emplea a más de 550 personas en todo el mundo, tendencia que va (fuertemente) en aumento.


Trotec se formó en 1997 a partir de un departamento de investigación de Trodat —el fabricante de sellos más grande del mundo—, y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el campo de la tecnología láser. En 2015, el volumen de ventas del fabricante de tecnología láser de Alta Austria superó los 100 millones de euros por primera vez. Años antes, como un objetivo casi visionario, se había fijado como meta superar esta marca para 2015, la cual se alcanzó con precisión: se lograron exactamente 100,8 millones de euros en ventas. En 2016, el último ejercicio finalizado, Trotec aumentó sus ventas en un 9,1%, hasta llegar a casi 110 millones de euros.


La elevada tasa de crecimiento que ha seguido Trotec en estos años, se está viendo continuada en 2017. Con una previsión del aumento de ventas cercano al 20%, Trotec se ha marcado otro importante hito para el año 2020. El Dr.Andreas Penz, portavoz de la Gerencia de Trotec, dijo al respecto: "Este aumento en las ventas parece increíblemente ambicioso a primera vista, pero el negocio del láser es muy dinámico, y hoy en día encontramos aplicaciones con láser en todas las principales áreas de la vida.


Trotec cumple 20 años habiéndose convertido en líder mundial en tiempo récord


Por ejemplo, en tecnología médica. Con nuestras máquinas láser fabricamos stents. O en el campo de la investigación, donde las aplicaciones láser son simplemente indispensables, como por ejemplo en el desarrollo del Rover de Marte. La tecnología láser de Trotec juega también un papel importante en la industria y el comercio. La pregunta fundamental es: ¿Por qué hacemos láseres?


La respuesta es que nuestros láseres ayudan a que los negocios de nuestros clientes tengan éxito, y esta estrategia sostenible nos permite crecer de manera exponencial", explica Penz. El principal objetivo para el futuro de Trotec Laser es convertirse en el número uno del mundo en el segmento de láser y en el líder para los principales mercados usuarios de esta tecnología.


En el marco de las celebraciones del 20º aniversario de Trotec, durante el verano de 2017, Andreas Penz repasó los hitos, la historia y el desarrollo de la empresa, junto con algunas de sus ideas de futuro y experiencias personales. Agradeció con orgullo a los trabajadores de Trotec su dedicación incansable y el espíritu de equipo, que distinguen a nuestra empresa, y que constituyen la base de este éxito: En un tiempo récord, hemos pasado de start-up a líder del mercado mundial de sistemas láser.


Trotec es un líder mundial en fabricación de tecnología láser, campo en el cual lleva ya 20 años estableciendo nuevos estándares. Como parte del Grupo Trodat-Trotec, el líder europeo en innovación desarrolla, fabrica y comercializa soluciones y equipos láser para marcar, cortar y grabar una amplia gama de materiales. Los sistemas de extracción y los materiales para láser y grabado completan el amplio portafolio de productos de la firma. Con 17 filiales de ventas y unos 550 empleados, Trotec presta servicio a clientes en más de 90 países. Su cuota de exportación es de 97%, mientras que el volumen de ventas actual en 2016 fue de alrededor de € 110 millones. Para 2020, se prevé que éste aumente hasta situarse en 200 millones de euros.

Artículos relacionados

Últimas revistas