Portal Profesional de Impresión

El optimismo del mercado en Fespa 2017 sirve de estímulo a la comunidad global de impresión especializada

  • Publicado el 05 de Junio de 2017

FESPA 2017 reunió a una boyante comunidad de impresión especializada: muchos expositores anunciaron números de récord en operaciones de venta, destacando la presencia de responsables ejecutivos que acudieron al evento con la intención inmediata de invertir. El eslogan del 'expo de impresión global' quedó reflejado en la diversidad de perfiles de los visitantes internacionales: empresas de impresión y señalización de 139 países asistieron al evento de Hamburgo, convirtiéndose de este modo en la edición de FESPA más internacional.


Los grupos más numerosos de visitantes vinieron de Alemania, el Reino Unido, Italia, los Países Bajos, España, Dinamarca y Polonia; en el caso de estos dos últimos países, su cercanía geográfica con la ciudad anfitriona facilitó su gran afluencia de asistentes. A raíz del éxito de FESPA Asia en Bangkok en febrero de 2017, en el evento de Hamburgo se observó también un incremento en el número de visitantes procedentes de Asia, con una representación del 10% de la asistencia total.


De los 20.456 visitantes únicos que asistieron a FESPA 2017 y a los eventos que compartían la misma ubicación, la mayoría optó por participar en el evento durante dos días. Este hecho elevó la asistencia total a 39.224 personas, lo que demostró la relevancia de FESPA como escaparate de productos. La planta de exposición contó con la presencia de 100 expositores que participaron por primera vez en el evento; así, los visitantes pudieron acceder a una extensa lista de proveedores de tecnología, materiales para impresión y señalización, consumibles y accesorios.


Durante la feria, FESPA reservó casi un 80% de la superficie de exposición disponible en la próxima edición de FESPA 2018 que se celebrará en Berlín entre el 15 y el 18 de mayo, lo que obligó al equipo de gestión a reservar dos pabellones adicionales en el recinto ferial de Messe Berlin para satisfacer la demanda de expositores. Esta respuesta subraya el éxito de la exposición de FESPA como punto de encuentro entre clientes existentes y potenciales, destacando su capacidad de concretar operaciones de venta y desarrollar vías de negocio.


FESPA


Roz Guarnori, directora de división de FESPA, comenta: “Después del éxito experimentado la semana pasada en Hamburgo, estamos encantados con el compromiso entusiasta que proveedores textiles y empresas de serigrafía e impresión digital han mostrado por el evento de Berlín en 2018. Este hecho avala nuestra decisión de trasladar la exposición de impresión global de FESPA a un ciclo anual, y de convertir cada evento en un escaparate completo de todos los procesos y productos.”


El perfil de FESPA como exposición europea líder en impresión textil sigue consolidándose; así, en Hamburgo, un gran número de proveedores anunciaron nuevas y destacadas soluciones en este campo, y los avances en la señalización textil se convirtieron en uno de los principales de temas de discusión con los visitantes. Las aplicaciones para la decoración de interiores también tuvieron un papel destacado a lo largo del evento.


Roz Guarnori concluye: “A juzgar por la energía y el ajetreo de expositores y visitantes, FESPA es un evento que revitaliza y estimula a toda una comunidad, sirve de guía en nuevas tecnologías y soluciones, ayuda a los visitantes a desarrollar negocios rentables y fomenta el éxito de las marcas expositoras”. FESPA 2018 (que incorporará el evento European Sign Expo) se celebrará en el recinto ferial de Messe Berlin (Alemania) entre el 15 y el 18 de mayo de 2018.

Artículos relacionados

Últimas revistas