Portal Profesional de Impresión

El poder de la personalización: conocimientos de expertos de la industria del futuro en la Conferencia Experiencia de Personalización

  • Publicado el 18 de Marzo de 2024
  • Richard Askam

Esta semana se abrirán las puertas de la segunda edición de la conferencia Personality Experience en Fespa (20 de marzo de 2024, Amsterdam RAI, Países Bajos). La conferencia explorará el valor de la personalización, la psicología de la personalización, cómo incorporar la personalización en las experiencias del cliente y las tecnologías que hacen que la personalización sea accesible.

El poder de la personalización: conocimientos de expertos de la industria del futuro en la Conferencia Experiencia de Personalización

En el período previo a la conferencia, tuve la oportunidad de hablar con muchos de nuestros oradores expertos sobre por qué les apasiona tanto la personalización, las oportunidades que presenta y las herramientas disponibles en el mercado. Aquí, reúno a tres de esos oradores: Bernd Zipper, fundador, director ejecutivo y consultor senior de zipcon Consulting; Marie-Eve Lemieux, directora de soluciones de Mediaclip; y Samantha Taylor, fundadora de The Good Factory. Discutimos cómo la personalización agrega valor, las oportunidades en el mercado y exploramos de qué hablarán cada uno en la conferencia Personality Experience.

¿Cuál cree que es el estado actual del mercado de la personalización y dónde cree que la personalización puede agregar valor a las experiencias del consumidor?

Bernd Zipper: La personalización en la impresión y la personalización en masa ha evolucionado mucho en los últimos años. Muchas empresas todavía creen que la personalización consiste simplemente en etiquetar o imprimir un nombre en un artículo y enviárselo al cliente. Sin embargo, es mucho más que eso. La personalización, la individualización y la personalización añaden un valor inconmensurable y tienen el poder de transformar los ingresos de los impresores y la industria de la impresión en su conjunto.

Marie-Eve Lemieux: Estoy de acuerdo en que, en los últimos 20 años, la personalización ha recorrido un largo camino desde datos variables básicos (como agregar un nombre a un producto) hasta diseños completamente individualizados. Hemos pasado de un escenario en el que la personalización era algo agradable para los consumidores a uno en el que la personalización ahora es efectivamente una necesidad. Si las empresas aún no están adoptando un enfoque personalizado, definitivamente deben considerarlo para seguir siendo competitivas.

Samantha Taylor: Para mí, la personalización ciertamente no es agregar un nombre a un producto. Es la idea de crear un diseño único que pueda ofrecer valor añadido al cliente. En última instancia, creo que la impresión nos ayuda a conectarnos con nuestros recuerdos. Hay algo realmente interesante en la posibilidad de crear algo así como una prenda con la que el consumidor forme un vínculo emocional y luego la use durante mucho más tiempo, extendiendo la longevidad de la prenda. Para mí, es muy importante observar cómo la sostenibilidad y la personalización pueden ir de la mano. En última instancia, un artículo personalizado es algo que valoramos y queremos conservar, contribuyendo a una mentalidad de consumo más sostenible.

¿Dónde ve las oportunidades en la personalización?

Bernd Zipper: Cuando se trata de personalización, individualización y personalización, si al cliente le resulta divertido, le encantará. Y si al cliente le encanta, se puede ganar dinero. Y cuanto más pueda escalar el impresor, más exitoso será su modelo de negocio. Y la personalización es sólo el primer paso en el camino de la personalización masiva, que es una gran oportunidad que deben aprovechar los impresores.

Para mí, la personalización completa significa que el consumidor es libre de crear cada aspecto de un producto, independientemente de las plantillas ofrecidas. Tal vez se incluya información adicional sobre el producto o la ocasión, lo que lo hace más especial. Por ejemplo, una botella de vino con un nombre y una foto impresos, así como la fecha de cumpleaños o aniversario del usuario final. La inclusión de estos diferentes niveles de personalización, individualización y personalización da como resultado un producto extraordinario, un artículo que el cliente nunca quiere tirar. Este grado de personalización es una excelente manera de atraer y retener clientes, así como de generar negocios repetidos.

Marie-Eve Lemieux: Está demostrado que una oferta personalizada seguirá atrayendo a sus clientes, ayudará a fidelizarlos y mejorará la rentabilidad. Y el mundo de la personalización ya es mucho más vasto de lo que la mayoría de la gente cree. He trabajado en la industria durante trece años y todavía me sorprenden todas las oportunidades y aplicaciones que son posibles gracias a la tecnología, el software y los modelos de negocio modernos. Existe un entusiasmo por parte del usuario final por personalizar sus productos y tenemos la capacidad de cumplir con estos pedidos, por lo que la oportunidad está esperando a ser aprovechada.

Samantha Taylor: Veo una gran oportunidad para las prendas personalizadas, especialmente en términos de regalos. Es mucho más probable que recordemos un pañuelo de seda bellamente estampado con un diseño y color que realmente nos llama la atención, que una prenda de vestir disponible en el mercado. Y ahí es donde veo que la personalización ayuda a las pequeñas empresas y a los diseñadores a abrirse paso en el mercado de la “moda rápida”. Al crear y vender piezas únicas y hechas a medida, y capitalizar la creciente demanda de prendas personalizadas por parte de los consumidores, espero que lleguemos a un punto en la moda personalizada en el que los jóvenes diseñadores estén colocando colecciones realmente exitosas que hablen con la gente y que estén bien pensadas. en términos del ciclo de vida del producto.

¿Qué cree que impide que la gente aproveche la oportunidad?

Bernd Zipper: Los impresores en todos los ámbitos se enfrentan a niveles cada vez mayores de presión sobre los costos, el espacio de almacenamiento, el uso de energía, la velocidad de comercialización, la demanda de los clientes y más. Si bien esto es un desafío, la personalización y la personalización masiva, cuando se implementan correctamente, pueden agregar un valor enorme y tener el potencial de aumentar los márgenes de ganancias.

Marie-Eve Lemieux: En mi opinión, uno de los desafíos clave es que la mayoría de las personas no conocen todas estas increíbles soluciones y capacidades, por lo que la personalización aún está en gran medida sin explotar. Además, la pieza que falta en muchas empresas hoy en día es el proceso de distribución y cómo deberían ser la distribución y la fabricación. Es posible que ya comprendan el valor de la personalización, pero no están seguros de cómo implementarla e integrarla en su negocio.

Por eso es importante centrarse en cómo nosotros, como industria y como proveedores de soluciones de personalización, podemos ofrecer productos que permitan a las empresas capitalizar el entusiasmo del consumidor por comprar productos personalizados y aprovechar al máximo las soluciones de producción innovadoras.

Samantha Taylor: Uno de los desafíos clave y la vieja pregunta es abordar las discrepancias de precios en comparación con la moda rápida. Pero cuando observamos los modelos de fabricación utilizados por las grandes marcas de moda rápida, no podremos superar sus precios, porque se basan en la explotación dentro de la cadena de suministro. Sin embargo, si bien la personalización no puede competir en precio con la moda rápida fabricada a granel, puede ayudarnos a ser mucho más adaptables y contar una historia sólida al cliente en términos de sostenibilidad de la cadena de suministro.

¿Qué cubrirá en su sesión?

Bernd Zipper: Mi sesión, titulada 'La IA aporta “personalización total” a la impresión”, explorará cómo podemos emplear la IA para lograr una personalización masiva y aumentar la productividad, además de discutir las últimas tendencias en personalización y por qué la tecnología está destinada a Personalización de impacto en impresión.

Marie-Eve Lemieux: Me estoy centrando en "dar sentido a la conexión de los imperativos de la producción con las aspiraciones de los consumidores". Compartiré las historias de éxito de nuestros clientes y cómo han integrado la personalización en su oferta. Destacaré cómo, como industria, ahora podemos conectar fácilmente la producción bajo demanda con la demanda de los consumidores y explorar modelos de negocio optimizados. Al revisar los casos de usuarios de mejores prácticas, también exploraremos cómo la experiencia del consumidor de próxima generación puede impulsar los márgenes de ganancias y la lealtad de los clientes, al tiempo que libera el potencial de personalización.

Samantha Taylor: El mundo ahora está lleno de jóvenes que quieren compartir su marca con las principales marcas mediante la personalización de la ropa. Mi sesión titulada "El crecimiento futuro de la ropa personalizada" explorará cómo las prendas impresas personalizadas pueden agregar valor para los consumidores y ayudar a las marcas a ser más sostenibles, abordando la sobreproducción, los ciclos de vida de las prendas y las opciones de reventa.

Ya sea que su empresa ya esté aprovechando la oportunidad de personalización o esté buscando información experta sobre cómo comenzar, le garantizo que encontrará información y consejos valiosos en la Conferencia sobre Experiencia de Personalización 2024. Para obtener más información sobre la conferencia y registrarse, visite: www.personalisationexperience.com/2024-conference

Richard Askam

Embajador de la experiencia de personalización FESPA

Artículos relacionados

Últimas revistas