Portal Profesional de Impresión

Mondi acoge la primera mesa redonda de su clase para abordar los sacos de papel usados de la construcción

  • Publicado el 24 de Enero de 2024

Mondi, fabricante líder mundial de embalaje y papel, ha reunido a expertos líderes del sector en una mesa redonda para debatir cómo mejorar la circularidad de los sacos de papel usados en la industria de la construcción. El evento, que se celebró el 16 de noviembre de 2023 en Madrid, analizó cómo construir sistemas que eviten el vertido de sacos de papel usados, esforzándose por implantar un proceso de recogida, clasificación y reciclaje eficiente que pueda gestionarse a escala industrial.

Mondi acoge la primera mesa redonda de su clase para abordar los sacos de papel usados de la construcción

Los socios que asistieron estaban formados por representantes de diferentes partes de la cadena de valor, Mondi, Envalora, Neinor Homes, OHLA, Arpada, Macotran, RCD Asociación, Sebastian Solís, Uder, Alier, Saint-Gobain y CoCircular. Estos líderes del sector con ideas afines comparten la visión de impulsar la circularidad de los sacos de papel utilizados en el sector de la construcción y consideran que la colaboración y el diálogo entre las partes interesadas es una actividad fundamental para lograrlo.

El evento se celebra tras el éxito de un proyecto piloto impulsado por Mondi, que puso en marcha en España un sistema de recogida y reciclaje de sacos de papel usados. Actualmente los sacos de papel utilizados en la industria de la construcción no se reciclan a escala, lo que hace que se pierdan valiosas fibras. En este piloto, diferentes empresas de construcción y gestores especializados en residuos de construcción y demolición se asociaron para gestionar la recogida de sacos de papel usados en las obras, el transporte y el reprocesado de los sacos de papel usados. Este proyecto piloto valida el sistema creado para aumentar la circularidad de los sacos de papel usados.

Carlos Martinez Ezquerra, Circular Economy Manager Flexible Packaging en Mondi afirma: «Mejorar la circularidad de los sacos de papel usados en esta industria es vital y el éxito de nuestro proyecto piloto en España demuestra que puede hacerse realidad, pero Mondi no puede hacerlo solo. Necesitamos socios comprometidos en cada etapa de la cadena de valor para colaborar estrechamente y poder crear un modelo de éxito que pueda cerrar el círculo».

«Esta iniciativa - la primera de este tipo en España - es un claro ejemplo de nuestro compromiso de colaborar con los socios de la industria en toda la cadena de valor para aumentar las tasas de reciclaje de los sacos de papel usados - y nos ayuda a establecer un modelo que puede extenderse a toda Europa y a otros sectores industriales.»

Artículos relacionados

Últimas revistas