Portal Profesional de Impresión

Mondi y easy2cool «refrescan» el mercado eCommerce

  • Publicado el 03 de Agosto de 2023

Mondi, líder mundial en papel y embalajes sostenibles, ha ayudado a easy2cool, especialista en soluciones de refrigeración pasiva y sostenible, a crear una nueva solución de embalaje de papel eCommerce para alimentos frescos y congelados.

Mondi y easy2cool «refrescan» el mercado eCommerce

easy2cool ha inventado una bolsa de paperfloc Eco-Liner que contiene papel reciclado para aislar productos fríos, manteniendo el contenido congelado o refrigerado hasta 48 horas. Antes de trabajar con Mondi, la capa exterior alrededor del material aislante consistía en mono-PE. Gracias a la estrecha colaboración con Mondi, easy2cool ha podido sustituir la capa de mono-PE por el papel reciclable FunctionalBarrier de Mondi.

Este desarrollo significa que los clientes de easy2cool pueden optar por entregar sus productos en embalajes de origen responsable creados a partir de recursos renovables, en forma de bolsas isotérmicas o liners dentro de una caja de cartón ondulado. Ambas opciones han sido certificadas como reciclables por cyclos-HTP y son fáciles de eliminar en los flujos de reciclaje de papel existentes en toda Europa.

El papel FunctionalBarrier de Mondi garantiza que el agua de condensación, que se produce de forma natural durante el proceso de aislamiento, no llegue al material aislante, donde podría comprometer su integridad. También sella el embalaje, ofreciendo una capa exterior fuerte y absorbente de impactos para mantener a salvo el contenido.

Marco Knobloch, fundador y director general de easy2cool, afirma: «Hemos probado varios papeles barrera diferentes, pero los productos refrigerados y congelados tienen unos requisitos bastante específicos y el FunctionalBarrier Paper de Mondi cumple todos nuestros requisitos. Los clientes que utilizan la caja de cartón ondulado pueden ahorrar hasta un 70% de los costes asociados a la opción anterior de una caja de poliestireno, gracias al menor espacio de almacenamiento que utilizan las nuevas soluciones plegables. Otra solución de nuestra cartera es la combinación de una caja de cartón ondulado Mondi con aislamiento a base de paperfloc y nuestro producto EasyAkkus, para fabricar una caja refrigeradora desechable que proporciona una refrigeración fiable durante cuatro días. Perfecta para festivales».

Thomas Lunz, Industry Group Manager Functional Paper de Mondi, añade: «El transporte de alimentos frescos y congelados de forma eficaz y sostenible siempre ha sido un reto. Utilizando nuestro papel FunctionalBarrier, easy2cool puede cumplir su objetivo de utilizar los recursos de forma eficiente para proteger los productos sensibles a la temperatura en cualquier momento y lugar. Aunque la aplicación original se desarrolló para alimentos frescos y congelados, la solución también puede utilizarse para alimentos para mascotas, cosméticos y productos farmacéuticos».

Artículos relacionados

Últimas revistas