Portal Profesional de Impresión

Fujifilm presenta Uvijet OX

  • Publicado el 12 de Julio de 2019

Fujifilm Specialty Ink Systems, empresa líder global en el desarrollo de sistemas de inyección de tinta para aplicaciones de gran formato, ha presentado hoy Uvijet OX: su juego de tintas de alto rendimiento más reciente desarrollado para uso exclusivo con la nueva serie de impresoras planas UV Inca Digital Onset X HS.

Partiendo del éxito de la exitosa gama de tintas OW multifuncionales de Fujifilm, la tinta Uvijet OX estará disponible inicialmente en un juego de seis colores CMYK Lc Lm, y permitirá que la nueva Onset X HS imprima en una amplia gama de materiales plásticos rígidos a gran velocidad y con la máxima adherencia, velocidad de secado y calidad. Esta solución permitirá, por tanto, abrir nuevos mercados para esta gama de impresoras.

David Burton, director comercial de Fujifilm Specialty Ink Systems, afirma: "El lanzamiento del nuevo juego de tintas Uvijet OX señala lo que en Fujifilm creemos que es un hito en el desarrollo de tintas para el mercado del inkjet: tintas especializadas de alto rendimiento con la máxima adherencia a la gama más amplia y de sustratos plásticos rígidos muy exigentes. Esta adherencia se logra incluso con las máximas velocidades 'de un solo ciclo' de la nueva Onset X HS, sin que la calidad de la impresión final se vea afectada".

Fujifilm presenta Uvijet OX

Burton destaca que el lanzamiento de Uvijet OX constituye un magnífico ejemplo del poder de la alianza que Fujifilm ha establecido con Inca Digital y su Serie Onset X, una plataforma de inyección de tinta UV para gran formato que tiene el reconocimiento generalizado del mercado por su productividad, calidad, escalabilidad y fiabilidad. "Fujifilm ha colaborado estrechamente con el equipo de Inca Digital en todo el proceso de desarrollo de las tintas. Nos enfrentábamos a un reto: desarrollar una tecnología de tinta UV totalmente novedosa capaz de incrementar espectacularmente la adherencia en una amplia gama de sustratos irregulares y, lo más importante, de hacerlo sin comprometer la solidez, la fiabilidad y la calidad inherentes a las plataformas de impresión Onset X."

La nueva tinta Uvijet OX incorpora una tecnología exclusiva que emplea una mezcla de monómeros con una ponderación específica. Entre las cualidades principales de esta mezcla se incluye una contracción particularmente baja con la polimerización, además de una polaridad inherentemente baja. La combinación de estos dos factores ofrece excelentes propiedades de humectación tanto antes como después de la polimerización, ofreciendo una adherencia excepcional en la interfaz entre el material plástico y la tinta.

Debido al escrutinio cada vez mayor en el uso de materiales plásticos y el impacto medioambiental que generan, muchas marcas están incrementando su compromiso de eliminar gradualmente el uso de productos de PVC impresos, adoptando soluciones consideradas más seguras y ecológicas (o, al menos, "medioambientalmente neutrales") como el polipropileno. Las propiedades de adherencia mejoradas que ofrece la tinta OX apoyan esta tendencia, permitiendo a los impresores abandonar la impresión en materiales de PVC, adoptando el polipropileno y el poliestireno y ayudándoles a dar respuesta a las exigencias medioambientales de la industria.

Estos son, entre otros, los principales beneficios en cuanto a prestaciones del juego de tintas Uvijet OX: Excepcional adherencia a una amplia gama de sustratos plásticos rígidos, especialmente el poliestireno y el polipropileno estriado y de lámina plana (logrado tanto en modos de brillo como satinado de cuatro pasadas). Potentes prestaciones de curado en todos los modos de impresión sin pérdida de adherencia.

Puede ser utilizado con materiales de polipropileno más ecológicos y no peligrosos sin que la calidad de impresión o el acabado se vean comprometidos. Resistencia a los arañazos mejorada. Misma uniformidad de brillo, gama de colores y características de acabado que otros sistemas de tinta Uvijet. Misma estabilidad y mismo rendimiento de inyección que los logrados con otros sistemas de tinta Uvijet.

Burton concluye: "Pensamos que la combinación del juego de tintas Uvijet OX y de la plataforma Onset X HS constituye el sistema de inyección de tinta para gran formato más potente y de máximo rendimiento del mercado, y que establece, una vez más, un nuevo estándar en términos de calidad, productividad y versatilidad."

"La industria de la impresión evoluciona a buen ritmo, y el reto que se nos plantea en Fujifilm Speciality Ink Systems es el de seguir desempeñando un papel fundamental a la hora de definir el futuro de la industria, así como contribuir a que las empresas de impresión diversifiquen y amplíen su oferta para satisfacer todos los retos y las oportunidades que presenta el mercado. El lanzamiento del juego de tintas Uvijet OX y Onset X HS es un magnífico ejemplo de lo que es posible cuando dos empresas líderes de la industria colaboran en un marco de confianza mutua con una visión clara, coherente y uniforme para el futuro de la impresión."

Artículos relacionados

Últimas revistas