Portal Profesional de Impresión

Mejores previsiones

  • Publicado el 25 de Marzo de 2024

A pesar de la incertidumbre sobre la evolución de 2024, solo el 7% de las empresas, dos puntos menos que en 2023, prevé una evolución negativa de su sector de actividad. El 42% espera crecimientos de la facturación sectorial y un 51% trabaja con un escenario de estabilidad. El dato procede del amplio trabajo de campo anual realizado por Iberinform para enriquecer la calidad de su información, con cerca de 500.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las empresas españolas.

El sector de actividad influye claramente en estas previsiones. Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en hostelería (55%), servicios a empresa (50%), construcción (48%), sanidad (47%), comunicaciones (47%), energía (47%) y educación (43%). En el extremo más pesimista se encuentran las empresas dedicadas al sector primario.

Precisamente por lo que a nuestro sector en concreto se refiere Neobis, la Asociación de la Comunicación Gráfica, presentó recientemente una nueva edición del informe anual sobre la situación económica y financiera del sector, que confirma la tendencia de mejoría. En este informe se detalla que, aunque el número de empresas activas se ha reducido en 372 en comparación con 2019, se ha superado la cifra de ingresos de explotación, la de resultados del ejercicio, el EBITDA y los fondos propios. Buenas noticias que esperemos se sigan manteniendo o mejorando en los próximos años.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Artículos relacionados

Últimas revistas