Portal Profesional de Impresión

Comunicación empresarial

  • Publicado el 19 de Febrero de 2024

El contexto en constante evolución en el que nos encontramos, protagonizado por los grandes avances tecnológicos, exige una adaptación proactiva, donde la innovación y la seguridad convergen para impulsar la excelencia empresarial. Por eso, Retarus (retarus.es), especialista para empresas en soluciones de mensajería en la nube, analiza las tres tendencias principales que marcarán el futuro de la comunicación empresarial durante este año.

La primera es la IA, clave en la seguridad del correo electrónico. Siete de cada diez empresas afirmaron su intención de comenzar a utilizar soluciones de ciberseguridad basadas en IA en los próximos 12 meses. Lo confirma un estudio reciente de PwC. Esto se debe a que un número creciente de hackers emplea actualmente la inteligencia artificial generativa (GenAI) en sus ataques, especialmente desde el lanzamiento de ChatGPT. Las soluciones de seguridad basadas en IA detectan de manera fiable ataques sofisticados de phishing lo suficientemente temprano como para protegerse proactivamente contra ellos.

La segunda son los ecosistemas innovadores para mayor flexibilidad. La capacidad para innovar rápidamente es un requisito indispensable para el éxito en el competitivo mercado actual: aprovechar de manera inteligente los entornos en la nube da a las empresas una ventaja competitiva. La estrategia de multicloud, permite a las compañías beneficiarse de la infraestructura, plataformas y servicios de vanguardia ofrecidos por varios proveedores, les proporciona un alto grado de flexibilidad. Como resultado, las empresas pueden reaccionar rápidamente para satisfacer nuevos requisitos del mercado y del cliente, adaptar sus modelos de negocio según sea necesario e impulsar la innovación.

Y el tercero es el procesamiento inteligente de documentos. Aumentar la productividad y optimizar costes son las principales prioridades comerciales para las empresas en 2024, según un estudio reciente de Everest Group. En consecuencia, estamos viendo una alta demanda en servicios de Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP), ya que estas soluciones mejoran su eficiencia.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Artículos relacionados

Últimas revistas