Portal Profesional de Impresión

Ricoh se convierte en el tercer mayor integrador AV global

  • Publicado el 04 de Enero de 2024

Ricoh ha sido reconocido como el tercer mayor integrador audiovisual por la publicación estadounidense Systems Contractor News (SCN). La lista SCN Top 50 Systems Integrators ofrece una instantánea anual de la industria, mostrando algunas de las principales empresas que ofrecen soluciones para diversos mercados verticales y en todo el mundo. Ricoh aparece en la lista junto con su reciente adquisición, Cenero, y la clasificación se basa en las ventas del año anterior y en la previsión de ingresos de las instalaciones de sistemas audiovisuales para el año en curso.

Ricoh se convierte en el tercer mayor integrador AV global

El crecimiento de los servicios de comunicaciones y colaboración de Ricoh forma parte de su inversión continua en la expansión de su cartera de servicios y soluciones para el espacio de trabajo digital, incluidos los servicios gestionados para el lugar de trabajo y la gestión integrada del lugar de trabajo, que ayudan a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en cuanto al lugar de trabajo físico y digital.

Tras la compra de Techno Trends en 2017, el crecimiento orgánico de Ricoh se ha visto reforzado por la colaboración con sus recientes adquisiciones, como Cenero (EE.UU.), Datavision (EMEA), Pure AV (EMEA), AVC (EMEA) y Videocorp (LatAm), para ofrecer a los clientes tecnologías audiovisuales de vanguardia y servicios de integración audiovisual que mejoran la colaboración, la comunicación y la eficiencia general.

José Luis Gion, Responsable de Servicios de Comunicaciones de Ricoh España y Portugal, afirma: "En el mundo interconectado de hoy en día, las tecnologías de colaboración y comunicación son la palanca de la generación de cultura, talento y negocio de muchas empresas, si no de todas, por lo que diseñamos e implementamos soluciones escalables a nivel global que impulsan la colaboración ágil y sencilla, permitiendo una toma de decisiones más rápida".

"No podría estar más orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos comprometidos con la inversión en capacidades de integración audiovisual, ya sea mediante el crecimiento orgánico de nuestro negocio y la inversión en nuestros propios servicios y soluciones, o mediante el refuerzo de nuestras capacidades a través de adquisiciones. Este logro refleja la experiencia y la excelencia colectivas que nos distinguen en el dinámico y competitivo sector audiovisual."

Artículos relacionados

Últimas revistas