Portal Profesional de Impresión

Durst Group refuerza su enfoque estratégico en soluciones de impresión digital sostenible con la adquisición de Aleph SrL

  • Publicado el 09 de Octubre de 2023

Durst Group, fabricante líder de soluciones digitales avanzadas de impresión y producción, ha adquirido Aleph SrL, una empresa pionera en soluciones digitales sostenibles para textiles y decoración de interior y exterior. Con este movimiento estratégico, Durst Group fortalece aún más su posición en tecnologías de impresión sostenible y de base agua. Para Durst Group, esta adquisición también sirve como puente hacia Como, Italia, el centro de diseño textil y aplicaciones de alta calidad.

Christoph Gamper, CEO y co-propietario de Durst Group
Christoph Gamper, CEO y co-propietario de Durst Group

Fundada en el año 2000 en Lurate Caccivio (Como), Aleph ha pasado de ser una empresa de software y distribuidora de consumibles textiles a convertirse, en los últimos 20 años, en un fabricante independiente de innovadoras máquinas de impresión digital a base de agua. En 2017, Wise Equity se unió al capital de Aleph mediante el fondo Wisequity IV, colaborando con los tres empresarios históricos Alessandro Manes, Roberto Manes y Roberto Temperini para apoyar el proceso progresivo de internacionalización, con el objetivo de posicionarse en aplicaciones especiales tanto en la industria textil como en otras áreas relacionadas, como la impresión de vallas publicitarias. Hoy en día, la empresa genera más del 60% de sus ingresos en el extranjero, en más de 20 países.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Aleph a la familia Durst", dice Christoph Gamper, CEO y co-propietario de Durst Group. "Su experiencia en aplicaciones sostenibles, su software para textiles de alta gama y sus soluciones creativas para impresión de cartelería de base agua se alinean perfectamente con nuestra visión de expandir los límites de la tecnología de impresión digital. Juntos, fortaleceremos nuestra posición en el mercado, ampliaremos nuestra cartera de productos y mejoraremos el valor para nuestros clientes en todo el mundo".

En los últimos años, los mercados de tecnologías de impresión digital con aplicaciones de tinta de base agua han experimentado un rápido crecimiento, impulsado por el incremento en la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y personalizables. Para satisfacer esta tendencia del mercado, no solo se requieren sistemas de impresión de alto rendimiento en combinación con sistemas de tinta ecológicos, sino también un amplio conocimiento de procesos y soluciones de software integradas, que ambas empresas buscan combinar de manera óptima a través de esta fusión.

Durst Group refuerza su enfoque estratégico en soluciones de impresión digital sostenible con la adquisición de Aleph SrL

"Colaborar con Durst Group marca un emocionante nuevo capítulo para Aleph", dice Alessandro Manes, CEO de Aleph SrL. "Nuestra pasión compartida por la innovación tecnológica, la búsqueda de la excelencia y el compromiso con la verdadera sostenibilidad definen esta colaboración. Juntos, tenemos la oportunidad de lograr avances significativos en los sectores de textiles digitales, decoración de exterior e interior".

"Estamos muy orgullosos de haber acompañado a Aleph durante estos años de transformación, pasando de ser un distribuidor a un fabricante de maquinaria", dice Valentina Franceschini, Socia Senior de Wise Equity. "Hoy en día, Aleph es un actor líder en la innovación sostenible. La empresa ha alcanzado importantes objetivos en términos de organización, variedad de productos y desarrollo tecnológico, y estamos seguros de que Durst es el socio ideal para continuar el camino de crecimiento".

La adquisición estratégica tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre las dos empresas al combinar la presencia global de Durst Group y su extensa red de adquisiciones con la experiencia de Aleph en soluciones digitales sostenibles, tanto en máquinas como en software, para textiles y decoración. Esto se alinea perfectamente con la estrategia de Durst Group de diversificar su cartera y satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes en diversas industrias. Tanto Durst Group como Aleph se comprometen a garantizar una transición sin problemas para sus clientes, socios y empleados durante el proceso de integración.

Artículos relacionados

Últimas revistas