Portal Profesional de Impresión

AeroLED liderará el stand de GEW en Labelexpo Europe

  • Publicado el 21 de Agosto de 2023

El fabricante de sistemas de curado UV con sede en el Reino Unido, GEW, destacará su gama completa de productos en Labelexpo Europe, con un enfoque en su sistema LED UV refrigerado por aire AeroLED, que se lanzó con gran éxito en el mercado en 2022.

AeroLED liderará el stand de GEW en Labelexpo Europe

La simplicidad del diseño, la confiabilidad y la eficiencia energética de AeroLED lo han distinguido en un mercado saturado. Su compatibilidad con 'ArcLED', que le permite operar junto con lámparas de arco UV en una prensa, ha resultado en que AeroLED se convierta rápidamente en un firme favorito para las impresoras de etiquetas y de banda angosta. Además, AeroLED ha sido nominado como finalista del Premio a la Innovación en los Premios Globales de la Industria de Etiquetas 2023.

Este éxito inicial se ha visto reforzado por All4Labels Group, que se ha asociado con GEW en una ambiciosa iniciativa de sostenibilidad global en la que se modernizarán 74 prensas con sistemas de curado UV LED en 13 sitios de Europa y el Reino Unido. En total, se actualizarán más de 600 cabezales de lámparas de arco de mercurio a LED UV, y aproximadamente el 90 % de todos los cabezales de lámparas utilizados serán modelos AeroLED de bajo consumo, lo que permitirá a All4Labels lograr una reducción de CO2 de ~2000 toneladas por año. Este programa de actualización comenzó a fines de 2022 y se completará a fines de 2023.

AeroLED es un sistema de alta potencia para aplicaciones de curado completo, impresión, recubrimiento y conversión de hasta 60 cm de ancho. Usando la misma disposición de conductos y ventiladores que el sistema E2C estándar de la industria de GEW, las impresoras pueden tener total flexibilidad para cambiar entre curado por arco y LED en cualquier estación. Esta compatibilidad con arco y LED hace que una actualización de AeroLED sea más rentable que nunca y los clientes con la plataforma de fuente de alimentación RHINO/RLT de GEW pueden actualizar a LED en menos de una hora, simplemente cambiando los casetes y ejecutando una actualización de software.

Jochen Christiaens, Product Manager for Digital Printing, Narrow Web and Rigid Plastics en Zeller & Gmelin, comenta sobre la simplicidad de la instalación: “Fui testigo de cómo GEW actualizaba una máquina de 45 cm de 8 colores equipada con lámparas de arco E2C a AeroLED completo en menos de 1 hora. . Esto incluyó la instalación, la actualización del software y las pruebas. No creía que fuera posible en tan poco tiempo, hasta que lo vi”.

En un sistema AeroLED, el aire se extrae mediante un único ventilador centralizado ubicado lejos de la prensa. No hay necesidad de ventiladores o componentes electrónicos integrados en los cabezales de las lámparas individuales, lo que elimina el ruido agudo y el riesgo de falla que estos conllevan. AeroLED presenta el mismo chasis LED y componentes principales que el cabezal de lámpara LeoLED establecido de GEW, para una confiabilidad comprobada. Cada aspecto del diseño se ha considerado cuidadosamente para ofrecer un rendimiento sólido y confiabilidad a largo plazo.

El diseño óptico eficiente de AeroLED permite el uso de energía más bajo de todos los productos GEW. Esto ofrece ahorros de energía de hasta un 70 % en comparación con un sistema de arco UV convencional. Además de ofrecer costos operativos muy reducidos, las impresoras que se actualizan a LED pueden liberar un nivel significativo de capacidad de la red, que luego se puede usar para instalar nueva maquinaria y, posteriormente, aumentar la capacidad de producción. Dos sistemas AeroLED tienen un requisito de suministro eléctrico más bajo que un solo sistema de arco UV convencional.

GEW también presentará ExciRay en Labelexpo Europe, que es el último desarrollo de GEW en tecnología Excimer. Los sistemas ExciRay utilizan lámparas de descarga de barrera dieléctrica (DBD) para producir radiación ultravioleta de vacío casi monocromática, normalmente a 172 nm. Esta radiación se usa comúnmente para la matificación de recubrimientos superficiales, la modificación de la tensión superficial para mejorar la adhesión o la limpieza de superficies para las industrias médica y de semiconductores.

Las lámparas GEW ExciRay, que se incorporan en el diseño familiar del casete NUVA2, se pueden producir hasta 255 cm de longitud y se pueden integrar a medida para aplicaciones específicas, incluida la provisión para todo el control y la inertización de nitrógeno necesarios. También se integran a la perfección en el sistema UV GEW más amplio que puede ser necesario para la gelificación o el curado final, por lo que GEW puede proporcionar una solución de matificación llave en mano para cualquier proceso. Los ingenieros experimentados de GEW también garantizan el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad internacionales.

Malcolm Rae, fundador de GEW, ha sido anunciado como el ganador del Global Achievement Award de este año, que se entregará en los Label Industry Global Awards en la primera noche de Labelexpo, el lunes 11 de septiembre. El premio es el galardón más prestigioso de los Premios anuales y reconoce a "una persona que ha hecho una contribución clave a la promoción y el crecimiento de la industria de las etiquetas y ha sido una persona influyente y motivadora de alto perfil en la industria".

El panel de los Label Awards, que está formado por los jefes de las principales organizaciones de la industria de las etiquetas de todo el mundo, comentó: “Malcolm Rae es un digno ganador del Global Achievement Award. Esto reconoce su contribución única, a través de GEW, la compañía que fundó, a la transición de la industria de banda angosta al curado UV y al posterior desarrollo tecnológico de la industria del curado UV”.

Artículos relacionados

Últimas revistas