Portal Profesional de Impresión

Cideyeg Packaging consigue la certificación ISO 14001: 2015 reafirmándose en su compromiso con el medio ambiente

  • Publicado el 27 de Julio de 2023

La empresa líder en producción de estuchería y packs de cartón compacto da un paso adelante dentro de su estrategia de producir packaging a medida con compromiso medio ambiental certificado. La certificación ISO 14001: 2015 reconoce y avala su gestión ambiental afectiva.

Cideyeg Packaging consigue la certificación ISO 14001: 2015 reafirmándose en su compromiso con el medio ambiente

Cideyeg Packaging, fabricantes líderes en estuchería y packs de cartón compacto, afirman tener una gran responsabilidad para minimizar su impacto y promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministros. Por esta razón, la obtención del certificado ISO 14001: 2015 representa un hito muy significativo para todos los departamentos. Junto con la ya conseguida ISO 9 001, relativa a la gestión de la calidad, son la respuesta a la visión que hace años que persiguen: “Vestir tus productos con material de calidad y valores sostenibles”. De esta forma, la certificación internacional ISO 14001: 2015 es un testimonio de los esfuerzos constantes para conseguir este objetivo.

La certificación internacional ISO 14001: 2015 es un testimonio de los esfuerzos constantes para conseguir este objetivo.

Una de sus misiones es no comprometer las generaciones futuras. Por esta razón, y en línea con sus acciones de estrategia de sostenibilidad, cuentan con los avales más reconocidos en materia de gestión forestal responsable y controlada; el FSC y el PEFC. Con estas certificaciones garantizan una materia prima de calidad que protege la biosfera y sus ecosistemas naturales.

Beneficios de la certificación ISO 14001: 2015

La implementación de un sistema de gestión ambiental sólido, estructurado y basado con la norma ISO 14001: 2015 les permite identificar áreas de mejora y establecer objetivos medioambientales claros.

A la vez, les supone una serie de beneficios que reafirman su compromiso con la sostenibilidad y con su cartera de clientes:

  • Uso más eficiente de los recursos: cumplir los estándares que exige la norma significa fomentar el uso eficiente de los recursos naturales como la energía, el agua y las materias primas. De esta forma, ayudan a reducir la huella ambiental de la organización y contribuyen en la conservación de los recursos naturales.
  • Prevención de la contaminación: durante todo el proceso de producción previenen la contaminación mediante medidas que les ayudan a controlar y a minimizar los riscos ambientales que puedan generar un impacto negativo en nuestro entorno.
  • Mejora y conservación de la biodiversidad: protegen los ecosistemas naturales, preservan las especies en peligro de extinción y promueven la restauración de las áreas degradadas.
  • Fomentan la cultura de la sostenibilidad: involucrar a todo el equipo con las buenas prácticas de sostenibilidad avaladas por la ISO 14001: 2015 fomenta la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente, tanto en el entorno laboral como personal.
  • Un paso adelante por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): con el reconocimiento de la ISO 14001: 2015 dan respuesta a áreas como la acción por el clima, la conservación de los ecosistemas terrestres y acuáticos, y, la producción y consumo responsable; objetivos definitivos por las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Cideyeg Packaging consigue la certificación ISO 14001: 2015 reafirmándose en su compromiso con el medio ambiente

Compromiso con la sostenibilidad

Uno de los pilares de su cultura empresarial es minimizar la huella de carbono de todas sus actividades productivas. Por esta razón, hace años que solo operan en el ámbito europeo. Es decir, todos los proveedores que forman parte del proceso de producción de los embalajes operan dentro del continente. De esta forma, los packs que salen de almacén tienen un compromiso medioambiental certificado.

En el artículo “Cómo saber si el packaging de los productos que consumes respeta el medio ambiente” destapaban los 4 aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de distinguir un producto con un pack conscientemente sostenible de otro que no lo es. Entre ellos, que esté avalado por las certificaciones FSC y PEFC; que garantizan que no ha habido una tala desmesurada de árboles durante el proceso de obtención del papel y el cartón, materia prima imprescindible para la producción de packaging.

De esta forma, sus clientes pueden confiar que todos los productos cumplen con las mejores prácticas en términos de sostenibilidad y que trabajan constantemente para minimizar el impacto ambiental durante el proceso de producción y su suministro.

La implementación de un sistema de gestión ambiental sólido, estructurado y basado con la norma SO 14001: 2015 les permite identificar áreas de mejora y establecer objetivos medioambientales claros.

Artículos relacionados

Últimas revistas