Portal Profesional de Impresión

José Luis Alonso, nuevo Director General de KYOCERA España tras el nombramiento de Óscar Sánchez como presidente de la región América

  • Publicado el 20 de Agosto de 2018

KYOCERA Document Solutions, líder mundial en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, anuncia el nombramiento de José Luis Alonso, hasta ahora Director de Innovación y Tecnología, como Director General en España, en sustitución de Óscar Sánchez, quien se marcha a KYOCERA América en calidad de presidente.

El nombramiento, en palabras de Óscar Sánchez, “es el paso lógico de quien ha conseguido, junto al Comité de Dirección de la compañía, llevar a KYOCERA España a liderar la transformación digital de la región EMEA; José Luis ha sido pieza clave en este proceso y ahora es momento de poner a disposición de nuestros clientes y distribuidores el conocimiento y experiencia de este equipo”.

Alonso, que recogerá el testigo oficialmente el 1 de agosto, deberá consolidar un proyecto de transformación iniciado hace tres años y que permitirá a la compañía afrontar con solvencia los desafíos futuros que pasan por ayudar a sus clientes en su proceso de transformación digital, con un portfolio innovador en Hardware, Software y Soluciones y Servicios: “Mi responsabilidad es hacer que todo esto sea tangible para nuestros empleados, un negocio rentable para el cliente y un paso adelante para los distribuidores”, añade.

José Luis Alonso, Director General de KYOCERA España
José Luis Alonso, Director General de KYOCERA España

Alonso, con 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de negocio, es ingeniero informático por la Universidad Carlos III, graduado del IESE -Programa de Dirección General-, Master en Business Administration por la IDE-CESEM Business School y Executive Master en Business Administration por la Universidad Regiomontana de México.

La confianza depositada en Alonso para liderar la compañía es fruto del trabajo desempeñado como Director de Innovación y Tecnología, un rol estratégico desde el que ha planificado, diseñado y ejecutado la transformación del negocio. En este sentido, Óscar Sánchez señala que “su experiencia como cofundador de empresas, Director de Desarrollo de Negocio y CIO de otras compañías, ha sido fundamental para evolucionar el modelo de negocio de KYOCERA hasta donde está hoy.

En los últimos años ha liderado la adquisición de la compañía de software DocQuijote y su evolución a nuestro producto estrella, Solpheo. De igual modo, ha contribuido en el desarrollo de KCM, producto de captura y distribución que se comercializará a nivel mundial. Su visión de consultoría de procesos e innovación, así como el consolidado equipo directivo que continúa al frente, establece a KYOCERA como una empresa de máxima relevancia en el mercado tecnológico español para los próximos años”.

Oscar Sánchez, Nuevo presidente KYOCERA América
Oscar Sánchez, Nuevo presidente KYOCERA América

Sánchez ocupaba el cargo de Director General de la división española de KYOCERA desde 2002, posición que logró tras seis años en la compañía, y bajo su mando batió un récord de ingresos e incrementó los beneficios en un 1.000%. Además, desde 2015, Sánchez compaginaba esta función con la de Vicepresidente Ejecutivo de la región EMEA desde el headquarter europeo en Ámsterdam, dirigiendo la División de Ventas Corporativas y la de Marketing, y liderando el proyecto de transformación digital de la corporación japonesa.

Óscar Sánchez, que será nombrado oficialmente presidente de KYOCERA Document Solutions América el próximo 1 de septiembre, se instalará en EE.UU. en las próximas semanas, país en el que cursó un semestre de su Master Internacional en Business Administration de Marketing del IE Business School.

Artículos relacionados

Últimas revistas