Portal Profesional de Impresión

Saica Pack obtiene un premio Líderpack al Mejor Packaging de Logística y Distribución

  • Publicado el 06 de Junio de 2018

Por tercer año consecutivo, Saica Pack ha obtenido, durante la celebración de la Feria Hispack, el premio Líderpack al Mejor Packaging de Logística y Distribución por su solución de embalaje de recetas exprés de Freskibo, de Grup Ros. Se trata de los prestigiosos galardones que se conceden en España en el ámbito del Packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).

La Feria, que tuvo lugar en la ciudad condal del 8 al 11 de mayo, se erige como espacio de reunión de grandes empresas del sector y como escenario de las últimas novedades y desarrollos de packaging con alto nivel de innovación. El embalaje premiado ha sido desarrollado por Saica Pack Barcelona-El Prat en estrecha colaboración con Grup Ros, cumpliendo con los requisitos del Retail Ready Packaging.

Se trata de una nueva gama de productos que permite una puesta en el lineal extremadamente rápida y sencilla, en menos de cinco segundos. El packaging consta de una bandeja que mantiene el producto separado entre sí para evitar golpes y preservar así la calidad y buen aspecto. El packaging primario se muestra inclinado para mostrar el contenido, manteniendo siempre la estabilidad. La colocación en el lineal es muy rápida. Basta con extraer el aro exterior que cubre la bandeja y soporta el apilamiento.

Saica Pack obtiene un premio Líderpack al Mejor Packaging de Logística y Distribución

Esa facilidad y limpieza no requiere retirar precinto ni utilizar un pretroquelado, elementos que han sido clave a la hora de la exitosa implantación en distintas cadenas de distribución de las recetas exprés de pescado limpio y envasado con salsa de Freskibo. El Líderpack fue recogido por la Oficina Técnica de El Prat, junto con el responsable de la cuenta.

Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.727 millones de euros (31.12.2017).

Artículos relacionados

Últimas revistas