|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Kyocera gana el premio Worldstar por el desarrollo packaging eficiente

23-01-2014

Kyocera Document Solutions, una de las empresas líderes en soluciones documentales, ha sido galardonada con un premio WorldStar Packaging, otorgado por la World Packaging Organisation (WPO), por su proyecto de desarrollo de materiales de embalaje eficientes, basados en pasta de papel moldeada. KYOCERA ha recibido premios en este concurso durante los últimos seis años, de forma consecutiva, atesorando un total de ocho galardones.

Los WorldStars Awards tienen un gran prestigio a nivel internacional y, de hecho, los premios se entregan únicamente a aquellas empresas que ya han obtenido reconocimientos relevantes en otros certámenes nacionales o regionales. En este caso, KYOCERA Document Solutions recibió previamente el Premio de Logística en el Japan Packaging Contest 2013.

KYOCERA ha logrado con su proyecto mejorar la resistencia de los materiales de embalaje para impresoras de forma sustancial, mediante el desarrollo de un molde de pasta de papel formado por una serie de salientes acanalados con varias formas y tamaños. Este material de embalaje compacto y de alto rendimiento permite que la distancia de separación se reduzca hasta en un 50% si lo comparamos con los envases convencionales. Además, el volumen total de la caja y el peso del paquete se reducen un 30% en comparación con los materiales tradicionales mientras que las emisiones de CO2 por unidad bajan un 32%, si nos atenemos a los cálculos que maneja la etiqueta medioambiental EcoLeaf.

La compañía utiliza siempre materiales reciclables, respetuosos con el medio ambiente, como papel y pulpa de papel (nada de espuma de poliestireno a base de petróleo) para el embalaje de impresoras, desde las de pequeño tamaño hasta grandes equipos multifuncionales que pueden pesar incluso 100 kg.

De esta forma, Kyocera diseña y desarrolla todos los paquetes de sus productos e invierte grandes esfuerzos en reducir la cantidad de materias primas utilizada en sus envases. No es de extrañar, por tanto, que la capacidad tecnológica de la empresa para el desarrollo de envases eficientes haya sido galardonada en numerosas ocasiones tanto en Japón como a nivel mundial.


Artículos relacionados

La transformación digital ya se muestra madura en el 55% de las grandes empresas españolas
José Luis Alonso, nuevo Director General de KYOCERA España tras el nombramiento de Óscar Sánchez como presidente de la región América
KYOCERA certifica el 99% de sus productos como ‘respetuosos con el medio ambiente'
KYOCERA se alza con 7 premios industriales BLI por la calidad y rendimiento de sus equipos
Kyocera presenta el nuevo cabezal de impresión de inyección de tinta “360 PPP”
Kyocera desarrolla el cabezal de impresión térmica más pequeño del mundo para imprimir códigos de barras
Kyocera revoluciona la impresión A4
La agilidad en los flujos documentales y la reducción de costes prioridades para los CIO

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com



www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad