Portal Profesional de Impresión

Enric Pardo, Director General de Exaprint

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2013
“Las etiquetas abren un nuevo mercado de posibilidades para comunicar”

Exaprint vive el momento más dulce de sus 15 años de historia.  Es la imprenta líder en Europa dedicada 100% en exclusiva a los profesionales de las Artes Gráficas y su crecimiento es constante. Actualmente recibe más de 3 mil pedidos al día y tiene en su página web más de 15 mil referencias distintas. Su gama de productos, de las más completas del mercado, añade ahora las etiquetas a medida. Exaprint entrega en toda España de forma gratuita.

La imprenta líder en España dedicada a los profesionales de las Artes Gráficas ha ampliado su gama de productos con la llegada de las etiquetas a medida. Para distintos usos y en distintos tamaños y acabados. La variedad y la calidad vuelven a ser los valores que definen esta nueva familia.

Pregunta.- Exaprint presentó en Graphispag digital una bajada de precios de hasta el 30% en toda la gama “para siempre” pero las sorpresas no paran. Ahora ampliáis oferta…
Respuesta.-
Sí, bajamos precios y los seguimos manteniendo bajos para siempre. Pero el precio sin un producto de calidad no tiene sentido. En Exaprint tenemos un equipo pensando únicamente en mejorar nuestros productos y en diseñar y pensar en las nuevas necesidades que podemos cubrir a nuestros clientes. Constantemente estamos aportando ideas para que la gama sea algo variable, dinámica, aunque siempre vais a encontrar los productos más clásicos como la tarjetería, oficina, flyers y desplegables, roll’ups, lonas, etc. Pensamos que el profesional de las artes gráficas tiene que vender posibilidades de comunicación y ofrecer variedad para que el marketing de sus clientes sea más efectivo. 


En Exaprint hasta el Director General ha acabado etiquetado

Pregunta.- De ahí que ahora en www.exaprint.es los profesionales ya puedan comprar etiquetas en bobina. ¿Qué aspiraciones tenéis?
Respuesta.-
El mercado de las etiquetas a medida y personalizadas va en aumento. Nuestros clientes trabajan mucho para comercios, pequeñas empresas y las etiquetas son una gran elemento comunicativo. En Exaprint podrán encontrar múltiples tipos según el uso, soporte o profesión a la que quieren ir destinadas. Además pueden ser indicadas para tiendas, packaging, señalética…Las etiquetas abren un nuevo mercado de posibilidades para comunicar y son una buena manera de ganar la confianza de nuevos clientes. Estamos seguros de que son un complemento ideal a los flyers, cartelería, vinilo…En cierto modo, queremos enganchar clientes y que ellos le den la vuelta a sus negocios.

Pregunta.- ¿Cree que bajar los precios es la política adecuada?
Respuesta.-
Precisamente porque no son buenos tiempos para la economía creemos que debemos hacer un esfuerzo para que nuestros clientes capten más mercado con precios más competitivos.  Nos gusta escuchar las peticiones de los profesionales que nos compran día a día y que nos piden un esfuerzo económico. Con la bajada de precios “Forever & ever” sabemos con datos que los profesionales están satisfechos porque en Exaprint tienen calidad, puntualidad, precio o reembolso.

Pregunta.- Exaprint es la única imprenta exclusiva para profesionales. ¿Por qué esta filosofía y no ir a buscar clientes a todas partes?
Respuesta.-
Creemos que la mejor filosofía es cuidar al profesional, al que conoce bien el producto, al que valora el diseño y el trabajo bien acabado. Nuestros clientes son diseñadores gráficos, impresores, agencias de publicidad y comunicación, fotógrafos, copisterías…No queremos hacerle la competencia a nadie vendiendo a cliente final, sino que nuestra filosofía es cuidar los detalles y que nuestro cliente dé el mejor servicio.

Pregunta.- Exaprint también es la única imprenta en Internet con certificaciones ISO. ¿Cómo beneficia al cliente esta certificación?
Respuesta.-
Mucho, ya que de esta manera se asegura que su proveedor cumple con todos los procesos de calidad. En Exaprint tenemos la certificación ISO 9001 y nos gusta destacar dos datos. El primero es que tenemos una “no calidad” del 1,6% y el segundo es que la mantenemos a pesar de seguir creciendo y facturando 3000 pedidos al día. Por eso, nuestro lema es calidad o reembolso.

Por otro lado,  también tenemos la ISO 14001 que concierne a la gestión medioambiental.  Esta certificación se apoya en el principio de mejora continua del rendimiento medioambiental mediante el dominio de los impactos que conlleva la actividad de la empresa.  Además, de la ISO 12647 que asegura el control del color y de las especificaciones Imprim’Vert: buena gestión de los residuos peligrosos, seguridad de almacenamiento de los líquidos peligrosos y la no utilización de productos tóxicos.

Pregunta.- ¿Cuál será el próximo lanzamiento?
Respuesta.-
No nos gustaría desvelar la sorpresa. Llevamos muchos meses trabajando en la confección de una nueva familia que se sumará a las 12. Nos hace especial ilusión porque va a dar muchas oportunidades de negocio a nuestros profesionales. Ahora queremos centrarnos en las etiquetas a medida que son una gran oportunidad creativa y comunicativa para los profesionales que trabajan con Exaprint. Estad atentos a www.exaprint.es y pronto lo desvelaremos.

Artículos relacionados

Últimas revistas