|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Scodix Metallic muestra una impresión revolucionaria de colores metálicos

28-06-2013

Scodix ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSP) la posibilidad de mejorar sus impresiones con la adición de colores metálicos en el mismo proceso de cuatricromía CMYK pero mejorado con Scodix SENSE™, todo ello en un único proceso de impresión digital de una sola pasada. Scodix revoluciona la industria de las artes gráficas y añade una opción de valor importante a la creciente gama de soluciones de impresión interna. Ahora, los PSP pueden proporcionar a sus clientes colores metálicos sin necesidad de los recursos para estampación metálica tradicional.

“Scodix MetallicTM ofrece oportunidades nuevas e interesantes a los clientes de Scodix”, comenta Ziki Kuly, Vicepresidente de marketing de Scodix. “Ahora, nuestros clientes podrán ofrecer la opción de toda una gama de colores metálicos como parte de un mismo proceso de impresión interno, sencillo y rentable.” El proceso de impresión con Scodix MetallicTM es un proceso de Scodix pendiente de patente. La aplicación del polímero transparente Scodix SENSETM sobre los colores CMYK seleccionados logra transformar los colores impresos en una experiencia realmente increíble; este polímero transparente Scodix SENSE puede hacer que, en una sola pasada, la hoja impresa adquiera efectos de oro, plata, bronce, grabado en relieve, texturas, alto y bajo relieve, entre otros, y todos ellos con un atractivo brillo satinado de extraordinaria calidad que ofrece un impacto visual de gran realismo desconocido hasta ahora. Además, Scodix SENSE protege la imagen impresa y el acabado metálico contra arañazos y rozaduras en un solo proceso, una ventaja clara frente al proceso de estampación metálica tradicional.

Scodix Metallic™ solo está disponible mediante las prensas digitales Scodix S con tecnología Scodix RSP™ (rotación, escala y posición). “La utilización de dos cámaras CCD y del algoritmo de imagen Scodix IP permite manipular todas las imágenes (cambiar la escala de los ejes X e Y de la imagen, así como desplazar y rotar la imagen según sea necesario), lo que garantiza una calidad perfecta y un registro preciso de la impresión; en consecuencia, se obtienen unos colores metálicos perfectos”, comenta Kobi Bar, Director Ejecutivo de Scodix. “Esto logrará mantener viva la industria de las artes gráficas en los próximos años.”

La incorporación de la capacidad de crear un brillo y una profundidad reales mediante los colores metálicos, junto con el valor añadido de elegancia y estilo que esto supone, permite a Scodix MetallicTM proporcionar a sus clientes otra forma de lograr la diferenciación de marca a través de sus materiales impresos. Apto para aplicaciones tanto comerciales como de embalaje, el proceso digital de selección precisa de elementos, capaz de ofrecer un acabado metálico internamente, pronto se convertirá en un servicio permanente para numerosos proveedores de servicios de impresión.

Frank Defino, Director Ejecutivo de Tukaiz, comenta que “Scodix MetallicTM es una tecnología que cambia las reglas del juego (…), y estamos encantados de poder hacer una demostración de esta revolucionaria mejora a nuestros clientes”. Por primera vez, los PSP pueden ofrecer calidades y valores que nunca antes han sido posibles.

“La posibilidad de mostrar todos los colores metálicos, incluidas otras mejoras como el grabado en relieve, polímero transparente en relieve, texturas diferentes, niveles de brillo (todo ello en un proceso de un solo paso e internamente), abre a Tukaiz muchas puertas nuevas y nos permite no solo diferenciarnos del resto de los proveedores y tecnologías que existen en la actualidad, sino también obtener altos márgenes de beneficio por nuestro trabajo. Scodix Metallic es un producto que cambia la reglas del juego, no solo para Tukaiz sino para la industria de impresión comercial y de embalaje en su conjunto”, añade el Sr. Defino.


Artículos relacionados

Nigel Tracey, Director Packaging Scodix
Scodix lanza múltiples sistemas de mejora digital para Shutterfly
Scodix lanza Studio W2P para impulsar la automatización del flujo de trabajo
Esko and Scodix collaborate to streamline addition of packaging enhancements
Italian Carton Maker Grafinpack installs Scodix E106 enhancement press
Grupo Romo mejora su oferta con una Scodix Ultra Pro con Foil
Scodix abre paso a nuevas mejoras con el lanzamiento de la Prensa Scodix E106
Scodix presentó la prensa digital Scodix Ultra en Print 13

~ Revista ~


Impremprés - 432
Enero / Febrero 2020

~ Destacado ~

Especial FESPA 2020

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.imprentaonline.net

ese.fespa.com

www.onlineprinters.es



www.greengluing.org

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad