Portal Profesional de Impresión

Comexi y Socipack fortalecen su relación gracias a la adquisición de una cortadora-rebobinadora de banda ancha

  • Publicado el 12 de Agosto de 2020

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, y Socipack, compañía líder en el sector del envase flexible de Costa de Marfil, han extendido su asociación estratégica con la adquisición por parte de la compañía africana de una cortadora Comexi S2 DS, que se instalará en la sede de la compañía ubicada en Abidjan. La relación entre las dos empresas se remonta a 2016 cuando Socipack compró sus primeras máquinas Comexi. Hoy tienen dos impresoras flexográficas Comexi, tres laminadoras Comexi y dos cortadoras Comexi. La nueva Comexi S2 DS será la tercera cortadora de la compañía y la octava máquina Comexi.

Socipack, Société Ivorienne de Packaging, es una empresa especializada en envases flexibles, etiquetado, fundas, extrusión multicapa y film estirable. Exportan productos terminados al mercado africano y también importan materias primas entrantes para la fabricación de etiquetas y envases de plástico. Como resultado de las compras de máquinas Comexi, Socipack se ha convertido en una de las compañías de más rápido crecimiento en los sectores africanos de envases flexibles y envases de alimentos.

Comexi y Socipack fortalecen su relación gracias a la adquisición de una cortadora-rebobinadora de banda ancha

El Área Manager de Comexi para esta región, Miquel Gironès, está muy satisfecho con la relación comercial entre las dos compañías porque Socipack ha confiado en Comexi para introducirse en el sector del envase flexible. "Han contado con nosotros desde el principio. Con la ayuda de Comexi, se han convertido en una de las compañías más importantes en este sector". Gironès también agrega que a través de su asociación general con Comexi, Socipack "ha recibido nuestro asesoramienrto con respecto a la compra de la maquinaria necesaria".

A través de las tecnologías de Comexi, Socipack ha aumentado su productividad y capacidades, produciendo una gama más amplia de productos y aplicaciones, fortaleciendo así su posición como empresa líder en el mercado africano del envase flexible.

Comexi está representada en Costa de Marfil por BLG International, con sede en Marsella y Abidjan. El gerente de ventas de BLG, Aleix Mas, dice que "Socipack es una empresa clave en la región, una compañía joven y dinámica capaz de proporcionar films, envases y etiquetas con los más altos estándares de calidad".

La cortadora Comexi S2 DS es una máquina compacta, totalmente eléctrica, con un diseño ergonómico que permite ajustar y manipular el corte después de realizar el paso de material. Con el sistema NIP de separación de tensiones se puede trabajar con diferentes tensiones en el rebobinado y desbobinado. En la Comexi S2 DS, calidad y cantidad no son incompatibles, ya que sus rápidas rampas de aceleración permiten conseguir una alta productividad. El manejo de esta máquina es fácil e intuitivo gracias a herramientas como los Panel PC táctiles, para marcar el ritmo de la cortadora, gestionar y almacenar los datos de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas