Portal Profesional de Impresión

Ulrich Etiketten mejora la calidad de la flexografía con el nuevo KODAK FLEXCEL NX System de Miraclon

  • Publicado el 07 de Julio de 2020

Ulrich Etiketten, líder del mercado de etiquetas autoadhesivas en Austria y uno de los 10 principales productores de etiquetas en Europa, ha ampliado su capacidad de fabricación de planchas flexográficas con el KODAK FLEXCEL NX Mid System de Miraclon. Con sede en Viena, la empresa emplea a unas 200 personas y se ocupa principalmente de las industrias farmacéutica y alimentaria, así como de los sectores de la cosmética y la química. La empresa exporta aproximadamente el 30 % de su trabajo, con clientes en Alemania y Suiza, líderes del sector.

Ulrich Etiketten mejora la calidad de la flexografía con el nuevo KODAK FLEXCEL NX System de Miraclon

Desde hace varios años, Ulrich Etiketten ha crecido más rápido que el mercado de etiquetas austriaco. Su competitividad se basa en inversiones continuas, y la empresa tiene la reputación de ser muy flexible y fiable, además de tener plazos de entrega cortos. «Nuestro objetivo con FLEXCEL NX System es ofrecer una mayor calidad de impresión, además de tiempos de entrega más rápidos y más flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes», dijo Florian Ulrich, director general, cuando se le preguntó sobre las razones para la inversión. «La flexografía ha sido tradicionalmente nuestro proceso de impresión más importante y siempre lo será. Aunque también hacemos mucha producción offset, creemos que el futuro está en la flexografía, gracias a la FLEXCEL NX Technology, junto a la tecnología digital».

El KODAK FLEXCEL NX System entró en funcionamiento en Ulrich Etiketten en marzo del 2020. Está equipado con la opción de alta resolución para imágenes con 9600 x 4800 dpi, de modo que el microtexto y las características de seguridad se pueden imprimir de forma fiable con las planchas flexográficas. Rainer Ulrich, director general adjunto, añade: «Hasta ahora, nuestra experiencia con el FLEXCEL NX System ha sido excelente. Se ha adaptado perfectamente a nuestro entorno de producción y hemos logrado rápidamente un verdadero salto de calidad».

Artículos relacionados

Últimas revistas