Portal Profesional de Impresión

El impacto del COVID-19 en la industria de la impresión

  • Publicado el 06 de Julio de 2020
  • Sunil Gupta

En todo el mundo, persisten condiciones inciertas, pero las empresas comienzan a abrirse. A medida que avanzamos colectivamente, Memjet está evaluando el impacto que ha tenido la pandemia en los mercados de la industria de impresión en la actualidad, y lo que se avecina. No hay duda de que la pandemia ha tenido un impacto en la industria gráfica, pero algunos segmentos del mercado han visto signos de crecimiento. Esto nos da razones para el optimismo.

Embalaje

Como los consumidores se han visto obligados a aislarse en sus hogares, la demanda de bienes a través de los sitios de comercio electrónico se ha disparado. A medida que comencemos a recuperarnos, es probable que continúe la demanda de bienes a través de sitios de comercio electrónico, al igual que la demanda de envases de cartón ondulado y plegable para enviar esos productos.

El impacto del COVID-19 en la industria de la impresión

Embalaje flexible

La pandemia de COVID-19 ha aumentado la demanda de envases flexibles, lo que se considera más higiénico debido a la manipulación limitada. Otro resultado positivo ha sido el aumento de los servicios de entrega de alimentos y bebidas que también amplía el uso de este tipo de envases desechables.

Etiquetado

Las etiquetas son parte de las cadenas de suministro de las necesidades básicas y sirven como una herramienta vital para transmitir información. Como resultado, el mercado ha experimentado una mayor demanda de alimentos, higiene y etiquetas farmacéuticas, así como información de etiquetado relacionada con las ventas de comercio electrónico. Las tiradas cortas de forma regular y creciente se han convertido en la norma.

Impacto en la inversión

Para capturar esas oportunidades en un mundo post-COVID, los proveedores de soluciones de impresión tendrán que pensar y trabajar de manera diferente. En una presentación reciente para Future Print Digital Summit, Mark Hanley de IT Strategies dijo que a medida que la industria salga de la pandemia, los proveedores de impresión probablemente pospondrán altas inversiones de capital debido a la incertidumbre o la falta de financiación.

Él proyecta que los proveedores de impresión invertirán en sistemas de menor coste como impresoras digitales de inyección de tinta Powered by Memjet. Estas soluciones de impresión tienen una barrera de entrada más baja que las impresoras más costosas y complicadas, a la vez que producen una buena salida y de alta calidad con colores brillantes y una claridad llamativa a resoluciones de hasta 1600 ppp y algunas de las velocidades de impresión más rápidas.

Con la tecnología de impresión digital que tiene un bajo coste de propiedad y la capacidad de producir fácilmente tiradas cortas de envases y etiquetas personalizadas en color de alta calidad, los proveedores de impresión pueden establecerse rápidamente en estos mercados en crecimiento.

Preparándose para el futuro

Memjet proporciona la tecnología de impresión digital necesaria para que los fabricantes de equipos originales desarrollen soluciones de impresión que capturen estas oportunidades y les permitan prepararse para la mayor demanda de impresoras de etiquetas y envases asequibles.

La naturaleza modular de la tecnología Memjet combinada con nuestros servicios de ingeniería, incluido el desarrollo y soporte remotos, proporciona los recursos y la simplicidad que los OEM necesitan para llevar sus soluciones de impresión al mercado de manera más rápida y asequible, características esenciales en un mercado incierto.

Las tintas Memjet son todas a base de agua y libres de químicos tóxicos y reactivos, como se encuentran en otras tintas. Nuestros criterios selectivos y monitoreo constante aseguran que nuestras tintas sigan siendo adecuadas para su uso en envases de alimentos probados y durante todo el ciclo de vida del producto.

Al elegir Memjet, los fabricantes de equipos originales se aseguran de que su solución se desarrolle y se lance de manera conveniente y capaz de ofrecer la resolución más alta, las velocidades más rápidas y a un coste más bajo que los proveedores de impresión demandan hoy y en el futuro. Estos desarrollos tecnológicos, combinados con la innovación y la resistencia de quienes trabajan en la industria, aseguran un futuro en el que prospere la industria de la impresión.

Sunil Gupta

Director Ejecutivo de Memjet

Artículos relacionados

Últimas revistas