Portal Profesional de Impresión

Ventaja competitiva única para Megalabel con la impresora Durst Tau RSC E

  • Publicado el 12 de Junio de 2020

La inversión en una impresora digital inkjet single-pass para la producción de etiquetas, una Tau 330 RSC E de Durst, es un movimiento estratégico para Megalabel que, además, aprovecha la estructura de servicios directos, provisión de piezas y soporte técnico en Brasil proporcionados por Durst, fabricante de tecnología de impresión y producción digital de vanguardia.

El propietario de Megalabel, Marcio Romano, afirma que la producción a escala industrial, rentable y de muy alta calidad y velocidad llenará el vacío existente entre la producción flexográfica y la digital de tiradas cortas. “Cerramos el trato en prácticamente tres días”, dice el Sr. Romano. “Saber que podemos contar con una estructura de servicio, piezas y apoyo aquí, en Brasil, es un importante diferenciador. Nos da la confianza que necesitamos para apostar por una tecnología que, sin duda, nos dará una ventaja competitiva única”.

Ventaja competitiva única para Megalabel con la impresora Durst Tau RSC E

La llegada de la tecnología Durst a Megalabel, con sede en Sao Paulo, tiene un importante papel estratégico. Ahora, la compañía podrá producir en alta calidad y a un coste extremadamente asequible tiradas más largas de etiquetas, gracias a la tecnología digital de Durst. “La Tau 330 RSC E de Durst nos coloca en una posición privilegiada en el mercado, a la vanguardia en cuanto a tecnología de producción”, destaca el Sr. Romano. “En nuestras instalaciones tenemos las tres opciones disponibles hoy en día para la impresión: flexografía, impresión digital para tiradas cortas e impresión digital Durst, a nivel industrial, de muy alta calidad”.

De entre los atractivos de la Tau 330 RSC E, el señor Romano destaca la alta resolución y la velocidad de impresión. Además, para él, la agilidad en el servicio y la seguridad necesaria para cerrar los acuerdos sólo fueron posibles gracias a la presencia de la estructura de Durst directamente en el país.

Cuando se fundó Megalabel hace 12 años, el señor Romano tenía un enfoque muy claro en mente: ofrecer al mercado una calidad muy alta para producir etiquetas en tiradas cortas. Hoy en día, la empresa disfruta de una consolidada reputación en su segmento, produciendo tanto tiradas cortas como largas. “Para ello, hemos invertido tanto en tecnología flexográfica como en la impresión digital”, explica el señor Romano.

Sin embargo, la otra tecnología digital que se empleaba en Megalabel suponía un “alto coste” cuando se necesitaban producir volúmenes más grandes, a escala industrial. “Fue precisamente para cubrir esta brecha entre la flexografía y la impresión digital en tiradas cortas, por lo que nos decidimos a invertir en la tecnología de la Tau 330 RSC E de Durst”, concluye el señor Romano.

Con soporte para anchos de hasta 330 mm, la Tau 330 RSC E imprime a 52 metros lineales y, con la actualización de velocidad opcional, hasta 80 metros lineales/min. Esto equivale a una capacidad de producción de 1.485 metros cuadrados/hora a una resolución de impresión de 1200×1200 dpi. Puede producir hasta en 8 colores (CMYK, además de blanco, violeta, naranja y verde), cubriendo así casi el 95% de los colores Pantone a un menor coste.

Helmuth Munter, Director del segmento de impresión de etiquetas y embalajes flexibles del Grupo Durst, afirma: “La Tau RSC E de Durst ofrece producción digital a escala industrial a un número cada vez mayor de empresas con visión de futuro, como Megalabel. El poder contar con equipos especializados en Brasil, que ofrezcan servicio directo, piezas y apoyo a nivel local, va a ser sin duda un factor cada vez más importante en la toma de decisiones, a medida que continuemos expandiendo nuestro negocio en América del Sur y otros países”.

Artículos relacionados

Últimas revistas