Portal Profesional de Impresión

Bagel Systems con EMG presentan la nueva Digifav B2 V20

  • Publicado el 10 de Junio de 2020

La nueva Digifav B2 v20 forma parte de la primera generación de soluciones Bagel Systems con un fuerte enfoque en dispositivos de micro perforado y corte. En esta edición, Digifav B2 v20, lanza un sistema de micro perforado primario más potente, más robusto y duradero; integrando 2 cuchillas en vez de 1, mejorando su guiado y reduciendo presión mecánica de trabajo.

Del mismo modo, incorpora dispositivos de corte y micro perforado secundarios en bobina totalmente renovados. Ahora son más precisos, más equilibrados, mejor guiados, más seguros y más fáciles de usar. Como resultado, la Digifav B2 v20 separa hojas y film de manera más fluida y sin errores. Así mismo mejora el comportamiento de corte para films texturizados, como también materiales más resistentes tales como nylon y poliéster.

Bagel Systems con EMG presentan la nueva Digifav B2 V20

En EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica, SL) representantes y distribuidores en España de sus equipos, siguen y refuerzan su confianza con cada paso y avance tecnológico que presentan. Y consideran que esto es solo el principio, en su revolución particular en sistemas de laminado. Bagel está cambiando las reglas de juego de la laminación y corte en las artes gráficas.

Con una productividad de hasta 22 m/min con soportes entre 130 a 350 g/m², o 4.000 hojas SRA3/hora (entrada por el lado de 53 cm). Y para formatos de 220 x 220 mm (mín.) a 530 x 750 mm (máx.). Cuenta con construcción muy robusta (plataforma de acero de 5 mm de grosor, construida en forma de torre). Módulo de introducción (alimentador automático por succión), con una capacidad de carga de la mesa de alimentación de 600 mm. Módulo de carga de film, con un sistema de carga simple y rápido gracias al mandril expandible que lleva incorporado. Y con un sistema de corte para adaptar el film al ancho del papel. Y un panel de control, con pantalla táctil gráfica y muy intuitiva para un control simplificado y completo.

Este sistema de laminación asegura: Un consumo y calidad de laminado fiable. Temperaturas de trabajo nunca superiores a los 120 ºC. Rodillo de presión ejerce hasta 101 Newton/mm lineales. Programa inteligente de temperatura, que desactiva o reajusta el sistema de calor, según se encuentre en una parada para carga de film, inicio de marcha o bien incremento de velocidad. Sistemas “anti merma”. Sistema de “rompe fibras” regulable.

Bagel Systems con EMG presentan la nueva Digifav B2 V20

Puntos fuertes: Calidad. Equipo ensamblado encima de un chasis, para una mayor estabilidad y durabilidad del equipo. 100% componentes OMRON. La mejor compatibilidad integral en componentes electrónicos. Rodillo de calor con aceite en el interior. Mayor estabilidad en temperatura, ahorro de consumo de energía y protección y mayor durabilidad de los componentes internos.

Productividad. Hasta 41 m/m de velocidad mecánica máxima en introductor (no confundir con velocidad máxima de equipo el cual es de 22 m/m). Apilador en salida o bien mesa vibradora. Automatización. Inicio de laminación con modo automático.Recuperación de hoja con modo automático. Fotocélula de seguridad inteligente, previene paradas por falsas lecturas y permite trabajar a 0 solape si fuera necesario.

Aplicaciones adicionales (opcionales) de valor añadido. Módulo HotStamp (foiling) con alta compatibilidad con barnices estándares y 3D. Módulo windowing; posibilidad de laminar en hojas con ventanas pre troqueladas. En resumen, las principales ventajas que aporta la laminadora DIGIFAV: Puesta en marcha fácil y rápida. Productividad y fiabilidad. Calidad constante y poca merma. Polivalencia entre Offset y Digital.

Las 7 razones que da Bagel Systems para elegir una de sus laminadoras son menor Consumo de Potencia: El sistema de calefacción por aceite permite mantener el calor más tiempo que el aire o el agua. La transmisión de calor es excelente gracias a la alta calidad de todos sus componentes permite velocidades de producción mayores con menos consumo de potencia y acabado excelente.

Sistema Simple de Carga de Film: Carga el film en el eje neumático expansible y lo fija con la pistola de aire, tarda sólo unos pocos segundos. Trabajar a Alta Velocidad es fácil: Los 2 grupos de succión, programa de software, cabezal y topes frontales permiten trabajar, fácilmente, a alta velocidad de producción.

Autoajuste de la Temperatura: El rodillo calandra sellado relleno de aceite, sensor externo de temperatura y software de control, minimizan las fluctuaciones de temperatura durante las paradas, cambios y arranques. Previene Daños en la Impresión: Trabaja a menor nivel de temperatura, desconecta el rodillo de presión de forma automática en paradas prolongadas, minimiza variaciones térmicas, todo para proteger los pliegos impresos.

Rapidez en los Cambios: Gracias al diseño del cabezal y al software, los cambios se realizan en 5 minutos. Compatibilidad Digital: DIGIFAV es compatible con el 95% del equipamiento digital como XEROX, HP, KONICA MINOLTA, RICOH, CANON, FUJIFILM, XEIKON o KODAK.

Artículos relacionados

Últimas revistas