Portal Profesional de Impresión

UVGel wallpaper factory de Canon, una automatización completa para aumentar el volumen de producción

  • Publicado el 04 de Junio de 2020

Canon ha lanzado su UVgel Wallpaper Factory junto con su partner Fotoba. Se trata de una solución capaz de ofrecer un máximo rendimiento y calidad funcionando ininterrumpidamente un día completo. Diseñada para la producción automatizada de papeles murales personalizados, UVgel Wallpaper Factory se presenta como una solución completa de principio a fin para nuevos clientes y como una actualización para las impresoras Colorado de gran formato y soporte flexible ya existentes.

UVgel Wallpaper Factory es una solución de flujo de trabajo totalmente modular que consiste en un cargador/alimentador de soporte flexible Jumbo Roll de Fotoba conectado a una impresora Colorado de gran formato. La impresora está conectada a un Fotoba Cutter XLD 170WP y un Rewinder REW 162 que permiten cortar el soporte flexible para obtener tamaños y longitudes personalizados. Y con la encintadora, la operación es tan simple como «imprimir, cortar y encintar». El trabajo está terminado y los rollos de papel mural están listos para su envío inmediato. Para los trabajos de impresión normales, siguen estando disponibles las dos bobinas de papel de la Colorado.

UVGel wallpaper factory de Canon, una automatización completa para aumentar el volumen de producción

La solución UVgel Wallpaper Factory también puede integrarse a su flujo de trabajo existente gracias a la estructura de interfaz abierta de la Colorado, lo que permite escoger soluciones de entrada y de salida de diferentes proveedores. El alimentador de gran volumen combinado con la productiva impresora Colorado consigue un rendimiento de producción excepcional. La solución UVgel Wallpaper Factory permite trabajar de forma automatizada y sin intervención del operador desde la alimentación del soporte hasta el producto terminado. Esto implica un aumento del volumen de producción y, por tanto, una mejora de los beneficios y el rendimiento.

La estabilidad dimensional y la uniformidad del color son vitales en la producción de papel mural para garantizar la coincidencia precisa entre un panel y otro. La ventaja de las tintas UVgel es que no requieren calor para secarse, por lo que no existe distorsión del soporte cuando se imprime con la Colorado, lo que da como resultado un producto acabado de alta calidad.

Además, ante la producción de grandes volúmenes de recubrimientos de pared de varios paneles, la tecnología UVgel ofrece el máximo control de ganancia de punto y consigue una uniformidad del color óptima, impresión tras impresión, incluso si se imprime en varias impresoras y a horas diferentes. La reimpresión de pedidos con uniformidad del color garantizada, una exigencia esencial de la impresión digital de papel mural, es ahora más fácil que nunca gracias a la tecnología UVgel.

Las tintas UVgel no tienen olor y han obtenido las homologaciones GREENGUARD Gold, AgBB, y Tipo II de ASTM, por lo que los papeles murales impresos en la Colorado son seguros para usar en interiores. La tecnología exclusiva FLXfinish permite obtener papel mural personalizado con un acabado mate aterciopelado para diferenciarse de la competencia y potenciar su crecimiento.

Dirk Brouns, Vicepresidente, Large Format Graphics en Canon Production Printing, comenta: «Nuestros clientes constantemente nos dicen que la tecnología UVgel les está permitiendo explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de la decoración de interiores. Por esta razón hemos desarrollado la solución UVgel Wallpaper Factory en colaboración con Fotoba. Esta solución de flujo de trabajo altamente automatizado permite a nuestros clientes imprimir papel mural de calidad excepcional en plazos más cortos, ayudándoles a ampliar su oferta en este mercado. De los comentarios recibidos de los clientes se desprende que esta solución revolucionará la producción digital de gran volumen de papel mural.»

Artículos relacionados

Últimas revistas