Portal Profesional de Impresión

Demostración de la fiabilidad y resistencia de la nueva gama de tintas UV95 de Domino para envases de alimentos

  • Publicado el 04 de Mayo de 2020

Domino Digital Printing Solutions presentó su nueva gama de tintas para impresión digital, de siete colores, para envases de alimentos UV95 en Labelexpo Europe 2019. En el vídeo del enlace que figura a continuación, grabado durante la feria, Louise Adcock, responsable de productos de la Serie N de Domino, realiza una demostración de esta gama de tintas, que se caracterizan por su resistencia y fiabilidad, en la impresora digital de etiquetas inkjet N610i de Domino. Visite: https://go.domino-printing.com/UV95launchLabelexpo2019.

Louise destaca las principales características y ventajas de esta impresora de etiquetas modular de bobina a bobina, conforme imprime una gama de etiquetas para envases de sopas y ginebras con colores intensos, con cambios sencillos de SKU a 50 m/min. Además, explica cómo la doble barra de tinta blanca de Domino es capaz de imprimir un acabado con textura de serigrafía, con una opacidad de más del 70 %, que muchos de sus clientes utilizan como alternativa a este tipo de impresión. Esta tinta blanca de alta opacidad permite imprimir etiquetas con una textura única, sin la necesidad de invertir en caros sustratos con textura.

Demostración de la fiabilidad y resistencia de la nueva gama de tintas UV95 de Domino para envases de alimentos

Además, las UV95 cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación de la EuPIA y todos los materiales utilizados están incluidos en la Ordenanza suiza de tintas para envasado de alimentos, y se han desarrollado de acuerdo con las indicaciones de Nestlé, relativas a tintas para los envases de alimentos y cumplen totalmente con la política de exclusión de la EuPIA. Y, lo que es más importante, no son CRM y, según su nivel de migración, pueden cumplir con la normativa de la Unión Europea en cuanto a materiales y artículos de plástico en contacto con alimentos.

En el vídeo, Louise desmitifica las tintas de «baja migración» y explica la diferencia entre las barreras absolutas y funcionales, enfatizando la necesidad de realizar pruebas de migración en todas las aplicaciones de envases de alimentos que carecen de una barrera absoluta.

Las tintas UV95 no ponen en riesgo la fiabilidad ni otras propiedades mecánicas, y también cuentan con excelentes propiedades de adhesión y de resistencia a la abrasión, con lo que se convierten en ideales para las aplicaciones industriales, como puede verse al final del vídeo.

Louise concluye diciendo: «En Domino, la seguridad del cliente y el cumplimiento de la normativa son cuestiones fundamentales para nuestra organización. Somos uno de los pocos fabricantes de impresoras inkjet digitales capaces de diseñar, desarrollar y fabricar nuestra propia gama de tintas. El lanzamiento de las UV95 demuestra que podemos ofrecer a los clientes tintas fiables, sólidas y que cumplen con las normativas».

Artículos relacionados

Últimas revistas