Portal Profesional de Impresión

En Heidelberg, el soporte al cliente es prioritario

  • Publicado el 02 de Abril de 2020

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha respondido lo más rápido posible a las difíciles condiciones generadas por la crisis mundial del coronavirus. A nivel mundial, está ofreciendo a sus clientes de los sectores de impresión comercial, de Packaging y etiquetas soporte y ayuda a todos los niveles. "Especialmente, en estos tiempos difíciles, nuestras plataformas digitales, pensadas para imprentas de todo el mundo, están demostrando sus capacidades para ayudar a nuestros clientes en su día a día", explica Rainer Hundsdörfer, Director Ejecutivo de Heidelberg.

La compañía genera alrededor del 85 por ciento de sus ventas en el extranjero y apoya a sus clientes a nivel local de la mejor manera posible, gracias a su estructura de servicio técnico y ventas, que ha demostrado sus capacidades a nivel mundial en la industria gráfica. Los clientes, en cada uno de los principales mercados de impresión, están recibiendo nuestros servicios directamente o a través de nuestros partners. “En estos tiempos de la pandemia del coronavirus, nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes.

Rainer Hundsdörfer, Director Ejecutivo de Heidelberg, “para nosotros, brindar asistencia a los clientes durante la pandemia de coronavirus tiene la máxima prioridad”
Rainer Hundsdörfer, Director Ejecutivo de Heidelberg, “para nosotros, brindar asistencia a los clientes durante la pandemia de coronavirus tiene la máxima prioridad”

En términos de servicio, por ejemplo, confiamos ahora más que nunca en nuestro más que probado servicio remoto, que funciona desde hace mucho tiempo, y en el Heidelberg Assistant. Por otro lado, seguimos atendiendo al mercado a través de los canales de telefonía digital o videoconferencia, y brindando información a través de nuestras bases de datos de clientes ", continúa Hundsdörfer.

Recientemente, por ejemplo, se ha vendido el primer equipo Speedmaster en Alemania a través de una videoconferencia. También estamos garantizando el suministro de repuestos y consumibles durante esta pandemia de coronavirus. Además, todas las instalaciones o intervenciones del servicio técnico en casa del cliente, que son absolutamente necesarios, se están realizando con la debida atención y teniendo en cuenta todas las precauciones en referencia a seguridad y salud, siempre de común acuerdo con el cliente y las condiciones locales vigentes.

El World Logistics Center en Wiesloch-Walldorf tiene alrededor de 100,000 piezas en stock, lo que significa que más del 96 por ciento de las piezas clasificadas están disponibles justo en el momento de recibir el pedido. Los clientes se están beneficiando de las diferentes opciones de modelos comerciales a nivel digital, como el Subscription. Con Prinect Production Manager, por ejemplo, solo se factura el consumo real de TIFF por metro cuadrado, lo que significa que, a menos trabajo, también menos coste. "Valoramos mucho a nuestros clientes y, como partner de confianza, estamos convencidos de que dominaremos esta situación durante este periodo juntos", enfatiza Hundsdörfer.

Masterwork MK, socio y el accionista individual más grande de Heidelberg, fundó MK healthy Co., Ltd. a finales de febrero y actualmente fabrica máscaras faciales médicas
Masterwork MK, socio y el accionista individual más grande de Heidelberg, fundó MK healthy Co., Ltd. a finales de febrero y actualmente fabrica máscaras faciales médicas

China incrementa la producción nuevamente

Actualmente, China es para Heidelberg el mercado local más grande. La compañía dispone de centro de producción propio en Shanghái. Al haber sido el primer mercado afectado por el brote de la pandemia de coronavirus, ahora, la situación allí parece estar disminuyendo gradualmente. La producción ha vuelto al nivel anterior a la crisis y todos los empleados se han reincorporado al trabajo. Desde finales de febrero, todos los empleados de la compañía dedicados a la venta en su mercado también han vuelto a la acción, brindando apoyo a los clientes, si es posible en persona o por teléfono.

La salud y la seguridad son primordiales

La principal prioridad para Heidelberg es la salud de sus empleados en todas sus empresas y países. Se están respetando estrictamente las regulaciones más adecuadas y efectivas sobre seguridad e higiene. Masterwork MK, un socio y el accionista individual más grande de Heidelberg, fundó MK healthy Co., Ltd. a finales de febrero y desde este momento ha entrado en la producción de máscaras faciales médicas desechables, incluyendo la cadena de suministro completa. Hasta la fecha, el Grupo MK ha proporcionado 20.000 máscaras faciales médicas para el Grupo Heidelberg, y otras 10.000 se entregarán en breve, principalmente para el uso de personal de servicio técnico en las intervenciones en casa de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas