Portal Profesional de Impresión

Fespa Global Print Expo 2020 mostrará lo último en serigrafía e impresión digital

  • Publicado el 24 de Febrero de 2020

La comunidad internacional de impresión especializada tiene una cita esta primavera en FESPA Global Print Expo 2020 (IFEMA - Feria de Madrid, del 24 al 27 de marzo), la mayor feria europea de la serigrafía, la impresión digital en gran formato, la impresión textil y la señalización. Proveedores de servicios de impresión y empresas de señalización podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones en prensas digitales y serigrafía, consumibles, flujos de trabajo y administración del color. Uno de los patrocinadores Gold (junto a HP, Mimaki y Brother) que participa por primera vez como expositor en FESPA es HanGlory, una empresa ubicada en Shenzhen especializada en la producción de impresoras digitales UV híbridas y planas.

Neil Felton, CEO de FESPA, afirma: «Las exposiciones de FESPA llevan décadas siendo los foros más destacados para experimentar los productos y servicios más innovadores y extraordinarios ofrecidos por los fabricantes a las industrias de la impresión especializada. Por eso, los stands de FESPA tiene fama de ser una atractiva mezcla de color y diseño vanguardista, ya que los expositores compiten entre sí para captar la atención de los visitantes; en este aspecto, la edición de 2020 de FESPA Global Print Expo no será distinta».

Fespa Global Print Expo 2020 mostrará lo último en serigrafía e impresión digital

Impresión textil

Print Make Wear, la fábrica de moda rápida de FESPA, fue una de las propuestas más populares de la edición de 2019 de FESPA celebrada en Múnich. Ahora vuelve a Madrid en 2020, actuando como enlace físico con la exposición Sportswear, con la que comparte ubicación. Mimaki, Kornit, Drytac, Antalis, Roland y Berger Textiles son algunos de los 20 expositores que colaborarán para crear un proceso de producción integral en directo de ropa deportiva.

Entre las muchas soluciones de impresión textil que se exhibirán en FESPA Global Print Expo 2020 están las impresoras de HP de reciente lanzamiento HP STITCH S1000 de 3,2 m y HP STITCH S500 de 1,6 m; en el Pabellón 5, Stand C10 se podrán ver estas máquinas que permiten la producción por sublimación de tintas en segmentos como la rotulación textil, la ropa deportiva, la moda, la decoración de interiores y muchas más. Con una correspondencia del color rápida y precisa, estas soluciones ofrecen siempre impresiones de gran calidad en papel y en tejido, simplificando el funcionamiento y optimizando los niveles de productividad.

Además, los visitantes podrán experimentar una nueva impresora textil digital híbrida de Bihong Printing Equipment (Pabellón 3, Stand A10), una nueva incorporación a la serie TexJet® de impresoras DTG (la TexJet® shortee2) de Polyprint SA (Pabellón 3, Stand C40), así como nuevos algodones orgánicos, fibras eco y poliéster reciclado de Premier Digital Textiles (Pabellón 3, Stand A121). Berger Textiles (Pabellón 7, Stand B30) exhibirá además una nueva gama de productos textiles sostenibles, fabricados exclusivamente en Alemania.

Impresión digital

Los visitantes al stand de Mutoh (Pabellón 7, Stand B95) se inspirarán en las múltiples aplicaciones de cartelería y rotulación, transferencia digital, transferencia textil directa y aplicaciones especializadas e industriales. Mutoh presentará la XpertJet 1641SR y la XpertJet 1682SR, sus dos nuevas soluciones de bobina de 1,6 m, unas máquinas de alta calidad y productividad a demanda con tecnología piezoeléctrica para el segmento de cartelería y rotulación. Estas impresoras incorporan una opción de tinta dual que incluye un nuevo juego de tintas de 7 colores y un gran número de mejoras. Además, Mutoh exhibirá sus impresoras directo a objeto de segunda generación, la XpertJet 461UF y la XpertJet 661UF, así como su nueva gama ValueCut II de plotters de corte: unas máquinas que refuerzan el compromiso de la empresa con el segmento del corte.

HP (Pabellón 5, Stand C10) exhibirá la nueva HP Latex R Printer Series Edition 2020. La gama HP Latex R Printer Series es capaz de mejorar cualquier sustrato rígido o flexible con colores increíbles, con una versatilidad que permite trabajar con nuevas aplicaciones. HP exhibirá además las impresoras HP Latex 1500 y HP Latex 570, así como la HP DesignJet Z9 con dos bobinas de 1,1 m PostScript® con guillotina vertical.

Canon (Pabellón 7, Stand A60) presentará en FESPA Global Print Expo 2020 una línea completa de soluciones integrales, como la serie Arizona de impresoras planas y la serie Colorado de rotativas. Ahí se incluye la serie Canon Arizona 1300 con opción de bobina, la Canon Colorado 1640 en línea con tecnología de corte de Fotoba, y la Canon Colorado 1650. Asimismo, Canon exhibirá su software Xpert, una solución que simplifica y automatiza trabajos de impresión complejos; además presentará Touchstone, una solución para imprimir soportes con textura, junto con soluciones de software y acabado de empresas colaboradoras.

Los visitantes a Agfa (Pabellón 5, Stand D10) podrán observar en directo la galardonada impresora Jeti Tauro H3300 LED, una máquina que permite imprimir copias detalladas con secado UV de hasta 3,3 metros de ancho con una productividad máxima de 453 m²/h. Combina una excelente calidad de impresión en seis colores (más blanco o imprimación) con una extraordinaria productividad, un bajo consumo de tinta y unas funciones de automatización de primer nivel. Asimismo, en el stand se podrá ver en funcionamiento la impresora híbrida Anapurna H3200i LED, un sistema inkjet de curado por LED de seis colores + blanco pensado para una gran variedad de sustratos flexibles de hasta 3,2 m para aplicaciones de interior y de exterior.

Los visitantes podrán asistir al anuncio de nuevos productos de Epson (Pabellón 3, Stand B20) en FESPA Global Print Expo. Estos productos, que se darán a conocer durante el primer día de la exposición, incluyen nuevos productos par rotulación y cartelería comercial, sublimación de tintas, impresión textil digital para papeles pintados, vinilos, PVC y nuevas soluciones para la impresión directo a prenda.

Serigrafía

Las empresas dedicadas a la serigrafía tendrán a su disposición una amplia selección de productos nuevos en los pabellones de FESPA Global Print Expo 2020, desde materiales para transferencia térmica de SEF (Pabellón 3, Stand A35) hasta la secadora de cinta transportadora EconoRed III de Vastex International (Pabellón 1, Stand C30). CHT (Pabellón 1, Stand D40), empresa fabricante de productos químicos especiales, exhibirá una amplia gama de productos de serigrafía, incluida una nueva generación de pastas de silicona y acuosas y soluciones de pigmentación.

Los visitantes que estén interesados en soluciones híbridas pueden visitar Digital Screen Printing Technologies (Pabellón 1, Stand B40); se trata de una empresa especializada en la producción de tecnologías de transferencia híbridas, incluidos protectores antiadherentes, tintas, adhesivos, tinta antimigración y aditivos. Además, EXILE Technologies (Pabellón 1, Stand C10) exhibirá el nuevo sistema SPYDER III de ordenador a pantalla (CTS), que incorpora la tecnología de cabezales más avanzada de cambio por fases. Esta es una solución más ágil y con doble resolución que su predecesora: un sistema que ofrece más nitidez, tonos medios más ajustados y degradados más suaves. Además, puede imprimir tamaños de fuente más pequeños y gráficos vectoriales y bitmaps más detallados, lo que la convierte en la solución ideal para aplicaciones de serigrafía industrial.

Tintas

Uno de los expositores que mostrará los nuevos avances en la tecnología de tintas en FESPA Global Print Expo 2020 es Zhuhai Print-Rite New Materials Corporation Limited (Pabellón 3, Stand A40), con su nueva tinta de sublimación de alta penetración para gasas; también estará DAF KİMYA İÇ VE DIŞ TİC. A.Ş. (Pabellón 1, Stand A12) que mostrará su exclusiva gama de productos híbridos de base agua y plastisol que incluyen tintas de serigrafía textil, tintas de sublimación textil, pigmentos ecológicos y tintas de plastisol libres de PVC y ftalatos. Sun Chemical (Pabellón 7, Stand D10) exhibirá su amplia oferta de tintas y algunas novedades destacadas en gran formato, textil, serigrafía e industrial.

Sustratos y consumibles

Ahlstrom-Munksjö (Pabellón 7, B40) exhibirá su gama de productos basados en fibra, unas soluciones sostenibles e innovadoras que incluyen, por ejemplo, nuevos revestimientos de paredes para la impresión ecosolvente. En Madrid se podrán ver dos nuevos productos de decoración no tejidos para decoración de paredes, especialmente diseñados para asegurar unas excelentes propiedades de impresión con tintas ecosolventes. Antalis (Pabellón 5, Stand C35) lanzará la nueva gama Coala Interior Film, diseñada para recrear con gran realismo el aspecto de materiales naturales para su aplicación en paredes, puertas, techos, mobiliario, ascensores, mamparas y mucho más. Esta aplicación estará disponible por metros y destaca por su fácil y perfecta aplicación en cualquier contorno o forma de mobiliario.

Flujo de trabajo y gestión del color

En un contexto en que la automatización está adquiriendo una importancia cada vez mayor a la hora de optimizar las eficiencias y proteger los márgenes, los visitantes a FESPA Global Print Expo 2020 saben que asistirán a grandes avances en el ámbito del software. Esko Graphics (Pabellón 7, Stand A10) exhibirá una gama de soluciones que incluye ArtiosCAD Preflight, Automation Engine, Share & Approve y Kongsberg X Edge. Las nuevas tecnologías RIP de CADlink Technology Corporation (Pabellón 3, Stand B31) se podrán ver también en la exposición; entre estas, el nuevo software RIP de Digital Factory (software RIP de impresión y corte para gran formato), y el software Digital Factory UV Edition (software RIP especializado en diseño y producción UV). En la edición de este año de FESPA, las nuevas soluciones de gestión del color incluirán el Controlador Sublisplash® - Solución de software de gestión del color para tintas, de Print Equipment (Pabellón 3, Stand E20).

Además de mostrar productos de más de 500 expositores, FESPA Global Print Expo 2020 conectará a los visitantes con expertos del sector gracias a unas propuestas llenas de contenido diseñadas para compartir conocimientos, como Colour L*A*B*, el Trend Theatre, Printeriors, Print Make Wear, FESPA Awards y FESPA World Wrap Masters. Para explorar estas propuestas, visite https://www.fespaglobalprintexpo.com/features

Artículos relacionados

Últimas revistas