Portal Profesional de Impresión

Se dan a conocer los oradores de la Label Summit Latin America 2020

  • Publicado el 28 de Febrero de 2020

Se reúnen muchos oradores que representan a marcas reconocidas y accionistas de la industria de la impresión de etiquetas y empaque para participar en la próxima Label Summit Latin America 2020 que vuelve este año a Santiago, Chile.

Llevando a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago del 10 al 11 de marzo, la conferencia de dos días preparará a los delegados con conocimiento comercial sobre la impresión de etiquetas y empaque, además de ideas estratégicas sobre cómo pueden ayudar a que avance el sector en la región.

Conocido como el principal evento educativo que apoya a la industria de la impresión de etiquetas y empaque en Latinoamérica, han organizado la conferencia con un tema principal de negocios y la estrategia; el enfoque clave del primer día será el desarrollo de negocios en Chile y la región más amplia, mientras que el segundo día se enfocará en el empaque, el diseño y la creación de marcas.

Se dan a conocer los oradores de la Label Summit Latin America 2020

La conferencia inicial del primer día estará a cargo de Mariana Soto Urzúa, gerente general de CENEM, quien hablará sobre las tendencias y los sectores del mercado en Chile y el Cono Sur. Después seguirá la sesión de Javier Ibero, gerente de Latinoamérica en EADEC Chile, quien hablará sobre la sustentabilidad y la economía circular en la región. Más puntos destacados del primer día incluyen una presentación magistral a cargo del gerente de desarrollo de negocios del proveedor de oro GlobalQuality.space, Askold Zimmermann, sobre la automatización del flujo de trabajo y el control de calidad para convertidores y propietarios de marca.

El tema principal de la tarde será la diversificación de negocios, con una sesión de Ignacio Ramos, director comercial en R&R Impresores, quien compartirá la forma en que la empresa ha ampliado su negocio de impresión al área de empaque y etiquetas. Él también participará en la sesión final del día, un panel de debate de convertidores que hablarán sobre nuevas áreas de inversión y sobre el uso de la presión competitiva a su favor. Su compañero en el panel será Jorge Garrido, director de Garino Hnos.

El segundo día comenzará con una presentación del editor de Labels & Labeling, James Quirk, quien compartirá sus conocimientos sobre las tendencias de las etiquetas y el empaque a nivel global. Más sesiones destacadas del segundo día incluyen una plática sobre cómo diseñar empaques que se vendan, dirigida por Luis Arévalo, director de ingeniería de empaque de Kellogg Company en Latinoamérica. Hernán Braberman, socio y director ejecutivo de diseño en Tridimage, les mostrará a los delegados cómo diseñar productos para diferentes mercados, desde los Baby Boomers hasta los Millennials y la Generación Z.

Ignacio Zermeño, director comercial de MGM México - Witte Group, compartirá con los delegados una perspectiva sobre el aumento de la sofisticación en el etiquetado. La conferencia se cerrará con un panel de debate sobre el etiquetado de los vinos. Los panelistas incluyen a María Jesús Vial Valdés, directora creativa de JVD Estudio y a José Mingo, director comercial de CCL Labels Chile y director ejecutivo de Viña Aresti.

Habrá una exposición que complementará el programa de la conferencia donde participarán 70 proveedores importantes que mostrarán los últimos avances de la tecnología. Jessika Bustamante Meisner, gerente de Label Summit Latin America 2020, comentó: “Nos complace recibir a este prestigioso elenco de oradores en la Label Summit Latin America de este año en Chile. Nuestros objetivos al preparar el programa de esta conferencia temática son darles a los delegados una perspectiva exclusiva de las tendencias actuales y futuras de la industria, permitirles descubrir cómo pueden aprovecharlas en sus respectivos negocios e inspirarlos a seguir desempeñando un papel importante al impulsar la dinámica industria de la impresión de etiquetas y empaque en Chile y en la región en general.”

Hernán Braberman añadió: “Será mi quinta participación como orador en la Label Summit Latin America, que es, sin duda, el principal evento de la región para la industria de la impresión de etiquetas y empaque. Además, encuentro inspirador poder dialogar con dueños de marca, convertidores, proveedores de materias primas, equipos y maquinaria y agencias de diseño. Juntos tenemos la misión de imaginar y construir un futuro brillante para la industria de las etiquetas y envases en Latinomérica.”

Hay descuento por pago anticipado hasta el 21 de febrero. El pase de delegado por dos días completos para convertidores, propietarios de marca y diseñadores cuesta $224 dólares ($280 dólares después de esa fecha). El pase de proveedor/fabricante por dos días cuesta $825 dólares. Los pases para el evento completo incluyen el acceso a la exposición, sesiones de la conferencia, comida, fiesta para establecer contactos y refrigerios.

Artículos relacionados

Últimas revistas