Portal Profesional de Impresión

Gráficas la Paz recicla 152 toneladas de papel y cartón sobrante de sus procesos de producción en 2019

  • Publicado el 27 de Febrero de 2020

Gráficas la Paz ha reciclado un total de 152,3 toneladas de papel y cartón a lo largo del año 2019, lo que supone la reutilización de todo el material sobrante de los procesos de producción de la empresa. Estas cifras, que se mantienen en niveles similares a años anteriores, reflejan el importante compromiso con la sostenibilidad de la firma de artes gráficas.

La política medioambiental de Gráficas la Paz establece que el 100% del material sobrante de los diferentes proyectos realizados por la empresa es reciclado, lo que también incluye el papel y cartón de las papeleras de la zona de Preimpresión, Administración y Gerencia. A ello se suma el reciclaje de más de 120 kilos de plástico durante el año pasado, cantidades que están debidamente certificadas por una empresa homologada.

Gráficas la Paz recicla 152 toneladas de papel y cartón sobrante de sus procesos de producción en 2019

Gráficas la Paz está realizando en los últimos años una decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con los certificados FSC y PEFC, que garantizan al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. De hecho, uno de los principales lemas de la firma es ‘El papel hace crecer los árboles’, ya que la correcta gestión de los bosques destinados a fabricar papel hace que se planten tres ejemplares por cada árbol que se emplea. La empresa también cuenta con la certificación de Medio Ambiente según la Norma ISO 14001 y el sello de calidad “Producto Gráfico Andaluz Sostenible".

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, explica que la concienciación medioambiental es una de las principales líneas de trabajo de la empresa. “La apuesta por la sostenibilidad no es una simple frase promocional para nosotros, pues ya llevamos muchos años realizando acciones que conducen al ahorro de energía y a reducir al mínimo los residuos que genera nuestra actividad industrial. Podemos decir con orgullo que ni un kilo de papel o cartón acaba en el vertedero, y esto es algo que también están reconociendo nuestros clientes”, explica.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuya sede central ocupa 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas