Portal Profesional de Impresión

La renovada competición "World Wrap Masters" volverá a Fespa Global Print Expo 2020

  • Publicado el 17 de Febrero de 2020

World Wrap Masters, la competición más popular para la decoración de vehículos de FESPA, volverá con muchas novedades y un nuevo sistema de puntuación a FESPA Global Print Expo 2020, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2020 en IFEMA, la Feria en Madrid. La competición tendrá lugar en el Pabellón 2 de la Feria y en ella los visitantes podrán disfrutar del talento de los participantes, quienes demostrarán sus habilidades en la rotulación integral de vehículos y competirán por el título de campeón del World Wrap Master 2020.

Los días 24 y 25 de marzo, hasta 32 participantes competirán en el World Wrap Masters Europe, la última prueba clasificatoria de una serie de competiciones celebradas en todo el mundo. Durante estos dos días, los concursantes serán evaluados por sus habilidades en la rotulación integral de vehículos, habilidades que serán puestas a prueba durante diversas sesiones cronometradas. El evento dará la bienvenida a participantes con mucha experiencia en la decoración de vehículos procedentes de países de todo el mundo, entre ellos Bulgaria, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Rusia, España, Suecia, Tailandia y el Reino Unido.

Los días 26 y 27 de marzo de 2020, el ganador de la competición europea y tres subcampeones se enfrentarán a los ganadores de los World Wrap Masters de FESPA México 2019, FESPA África 2019, FESPA Eurasia 2019 y FESPA Brasil 2020, así como de las competiciones de Dinamarca, Finlandia, Rusia y Japón. Los competidores deberán realizar la rotulación integral de un vehículo, así como decorar otros artículos y objetos que se anunciarán en el mismo evento, para añadir un elemento de sorpresa. El campeón de la World Wrap Masters Series será anunciado el día 27 de marzo a la 1 del mediodía.

La renovada competición "World Wrap Masters" volverá a Fespa Global Print Expo 2020

Tanto la competición europea World Wrap Masters como la final de la serie tendrán como jueces a destacados expertos del sector de la rotulación, entre ellos: Kiss Lajos, primer juez y dos veces ganador del World Wrap Masters, de Fixfolia, Hungría; Rainer Lorz, alias “The Car Wrap Trainer”, procedente de Alemania y recientemente nombrado líder europeo de The Wrap Institute; y el juez local Carlos Ruiz, de la academia de rotulación Alta Wrapping Academy. En la última tarde del evento, los jueces harán demostraciones individuales de rotulación, una oportunidad única para los asistentes de aprender de primera mano de algunos de los mejores del sector de la decoración de vehículos. Las demostraciones permitirán explorar una variedad de materiales y técnicas, con el objetivo de formar e inspirar a la audiencia.

Lajos comenta: “Al haber competido en el World Wrap Masters, me pongo en el lugar de los participantes, y esta es una gran oportunidad para que aprendan unos de otros y mejoren sus habilidades. El nivel de conocimientos y dedicación aumenta año tras año, y estoy deseando volver a formar parte de este emocionante evento. Para que el concurso sea más dinámico y emocionante, vamos a introducir un nuevo sistema de puntuación y nuevos artículos creativos que servirán de estímulo para los concursantes, y potenciarán su imaginación y sus capacidades”.

La organización de FESPA ha renovado el concurso World Wrap Masters con un nuevo logo y diseño, que pueden verse en la página web oficial: wrapmasters.fespa.com. En estrecha colaboración con Ben Allen, un artista contemporáneo centrado en el grafiti y las impresiones de arte pop, el nuevo “look” se desarrolló con la idea de reflejar la dinámica comunidad de la rotulación de vehículos. Los visitantes del World Wrap Masters 2020 podrán ver demostraciones en directo de grafiti de Ben Allen del 24 al 26 de marzo.

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta también que: “Estamos emocionados de ser anfitriones una vez más de la clasificación y la final europea del World Wrap Masters 2020, donde se exhibirán los mejores talentos. Es muy importante para nosotros mantener la competencia viva y que sea emocionante cada año, por lo que pensamos que era hora de renovar el concurso para que fuera más representativo de la comunidad mundial de la rotulación de vehículos. World Wrap Masters será uno de les acontecimientos más atractivos de FESPA Global Print Expo 2020 de este año, ¡definitivamente sus visitantes no deberían perdérselo!”.

Los profesionales de la rotulación integral de vehículos todavía tienen la oportunidad de apuntarse al concurso World Wrap Masters Europe, aunque las plazas son limitadas. Para más información, visite: wrapmasters.fespa.com/events/world-wrap-masters-europe-2020

Para obtener más información sobre las series del World Wrap Masters, visite: wrapmasters.fespa.com. Los visitantes de FESPA Global Print Expo 2020 también podrán ver lo último en vinilos, películas y maquinaria de impresión y corte. Para solicitar su asistencia a FESPA Global Print Expo 2020, visite www.fespaglobalprintexpo.com y use el código FESM216 para la entrada libre. Si adquiere una entrada también podrá acceder a los eventos que comparten ubicación European Sign Expo y Sportswear Pro.

Artículos relacionados

Últimas revistas