Portal Profesional de Impresión

Fedrigoni completa la adquisición de Ritrama

  • Publicado el 13 de Febrero de 2020

Fedrigoni SpA (Grupo Fedrigoni), un líder europeo en la producción de papeles especiales y productos de alto valor añadido para envases, impresión fina y etiquetas autoadhesivas ("Pressure Sensitive Labels"), anunció hoy que ha completado la adquisición del grupo Ritrama, un grupo multinacional italiano especializado en productos autoadhesivos. Ritrama tiene plantas de producción en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. El acuerdo de venta preliminar se firmó en octubre del 2019.

Fedrigoni completa la adquisición de RitramaEl cierre de la transacción crea el tercer jugador europeo en el campo de las etiquetas Pressure Sensitive, un punto de referencia único para las etiquetas autoadhesivas con alto contenido tecnológico y estético, con una oferta extremadamente amplia y diversificada que ahora combina la excelencia de las etiquetas de Arconvert y Manter, hechas con papeles especiales, a la experiencia tecnológica avanzada de Ritrama aplicada a films plásticos autoadhesivos.

"El nuestro segmento de etiquetas autoadhesivas, que ya está mostrando resultados muy positivos, ahora será más grande, más amplio y más competitivo - dice Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni - en un mercado que continúa expandiéndose en todos los segmentos y geografías, a nivel mundial. Ritrama tiene un ADN saludable, verdaderamente italiano, pero internacional, como nosotros".

El Grupo Fedrigoni continuará invirtiendo en los productos autoadhesivos de alto valor añadido de Arconvert y Ritrama. La gama ampliada de productos y servicios ya estará en exhibición Drupa 2020, la feria más importante del mundo para tecnologías de impresión.

"Estamos muy orgullosos de que la combinación de la experiencia de Arconvert y Ritrama proporcionará a nuestros clientes un conjunto incomparable de soluciones que les permitirá ofrecer la próxima generación de etiquetas autoadhesivas para la decoración del packaging", afirma Fulvio Capussoti, Executive Vice President Pressure Sensitive Labels Business Unit of Fedrigoni Group -. La Business Unit de Fedrigoni PSL es líder en soluciones de etiquetado de valor añadido, y con Ritrama estamos cumpliendo aún más con esta visión”.

Los ingresos totales de Ritrama son aproximadamente 400 millones de euros en el año finalizado el 31 de diciembre del 2018, y junto con los ingresos totales de Fedrigoni de aproximadamente 1.200 millones de euros en el mismo período, equivalen a los ingresos totales del grupo combinado de aproximadamente 1.600 millones de euros, y posicionan el Grupo entre los principales actores mundiales en el campo de los papeles especiales para envases y etiquetas autoadhesivas.

Artículos relacionados

Últimas revistas