Portal Profesional de Impresión

San Cayetano y EFI logran la primera certificación FOGRA PSD mundial para impresión digital single-pass

  • Publicado el 03 de Febrero de 2020

Un packaging impecable es un reclamo fundamental para atraer a los consumidores y para destacar ante la competencia. Es una herramienta de marketing esencial que la impresión digital está potenciando gracias a la flexibilidad, personalización y rapidez que aporta. San Cayetano, planta de Hinojosa, apostó en 2019 por esta tecnología, al incorporar a su proceso productivo la impresora digital más avanzada del mercado, EFI Nozomi C18000. Ahora, ha ido un paso más, y en colaboración con EFI han logrado el certificado FOGRA para el standard PSD (Print Standard Digital), convirtiéndose así en la primera compañía especializada en packaging en conseguirlo a nivel mundial.

El certificado FOGRA, basado para la impresión digital en la norma ISO 12647, es un estándar consensuado por especialistas europeos y latinoamericanos al que se acogen empresas de todo el mundo. A través de la medición exacta del color, permite homogeneizar los criterios de colores. De esta forma, se garantiza que el color de la prueba de impresión y el resultado final en producción sea el mismo e idéntico en todas las tiradas de envases.

San Cayetano y EFI logran la primera certificación FOGRA PSD mundial para impresión digital single-pass

Con este certificado, San Cayetano asegura a sus clientes la sostenibilidad, fidelidad y estandarización del color de sus envases en el tiempo, independientemente del número de envases y tiradas que se hagan. Una garantía que contribuye a reforzar su buena imagen de marca ante el consumidor.

El equipo técnico de EFI Nozomi, dentro del programa de formación 360º Nozomi Advisory Support, ofrece a sus clientes el servicio de Certificación de la Nozomi bajo varios estándares de impresión industrial como el estándar PSD de Fogra o el G7 de Idealliance.

Son procesos altamente exigentes que incluyen desde el análisis de la materia prima hasta los procesos de estandarización de los flujos de diseño gráfico y gestión del color. Tras los ensayos, si el cliente ha conseguido superar con éxito los test de acreditación, obtiene un Certificado de Acreditación que homologa su proceso de impresión dentro de una o varias condiciones de impresión.

Hasta ahora, esta certificación solo existe para la impresión offset (ISO 12647-2) y pruebas de color (ISO 12647-7). La tecnología flexográfica lleva más de 5 años intentándolo debido a los altos niveles de exigencia para conseguir esta certificación. La consecución de este certificado que pone en valor a la impresión digital y la acredita como estándar a nivel industrial, ha sido fruto de la estrecha colaboración entre San Cayetano y EFI. De hecho, Hinojosa es beta-tester internacional de las impresoras EFI Nozomi C18000.

La extensa experiencia de esta planta de Hinojosa tanto en impresión digital como en offset, y su flexibilidad a la hora de implementar nuevos procesos de producción, junto con la estrecha vinculación de Hinojosa con EFI han sido determinantes para el éxito de esta colaboración.

Hinojosa ha sido una de las primeras empresas en soluciones de packaging en comprometerse de manera decisiva con la impresión digital, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia y una capacidad de producción digital a gran escala. De hecho, junto con San Cayetano, cuentan con esta tecnología otras tres plantas del grupo: Vegabaja Packaging, Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabeu.

Artículos relacionados

Últimas revistas