Portal Profesional de Impresión

Las nuevas impresoras LED rollo a rollo de gama media de 3 y 5 m de EFI permiten producir aplicaciones y diseños ilimitados con calidad excelente

  • Publicado el 31 de Enero de 2020

Electronics For Imaging, Inc. presenta una nueva línea de impresoras digitales rotativas de gama media que ayudan a los fabricantes de rótulos y expositores a producir mayores volúmenes con un sinfín de aplicaciones y diseños de primera categoría. Las nuevas máquinas inkjet EFI™ VUTEk® D3r y D5r con curado por LED aprovechan las prestaciones avanzadas de los populares modelos VUTEk 3r+ y 5r+ de EFI para ofrecer una solución de gama media para un abanico aún más amplio de aplicaciones de valor añadido gracias a su combinación de tintas blanca y transparente, y del modo de impresión Museo. La nueva línea de impresoras también admite toda la variedad de opciones únicas para máquinas rollo a rollo VUTEk con curado por LED, que proporcionan un sistema completo que aporta gran eficacia y un coste total de propiedad bajo.

La presentación mundial de la VUTEk D3r, capaz de imprimir a 204 m2/h, tiene lugar estos días en el congreso de usuarios de EFI Connect (21-24 de enero en Las Vegas), mientras que en Europa debutará en la jornada EFI EMEA Ignite el 29 de enero en Bruselas (Bélgica). Por su parte, el segundo modelo de esta nueva línea de gama media, la VUTEk D5r, produce hasta 244 m2/h. Los primeros usuarios de la D5r, como Thomas Printworks en EE. UU. y Allgraf en Italia, han apostado por esta máquina por sus prestaciones para atender la creciente demanda de rótulos, elementos de interiorismo, gráficos exteriores y otras aplicaciones de gama alta.

Las nuevas impresoras LED rollo a rollo de gama media de 3 y 5 m de EFI permiten producir aplicaciones y diseños ilimitados con calidad excelente

"Queríamos mejorar nuestra capacidad de impresión en formato de 5 metros, y entonces encontramos la EFI VUTEk D5r, que cumple todos nuestros requisitos en materia de velocidad, calidad, coste de funcionamiento y eficacia", dice Bryan Thomas, presidente de Thomas Printworks. "La calidad de la máquina es tan impresionante que también ha sustituido a una impresora de 3 m que teníamos."

"Elegir la EFI VUTEk D5r ha sido la mejor decisión que podíamos tomar", reconoce Agostino Allegris, consejero delegado y presidente de Allgraf. "La resolución de impresión, las posibilidades de la tinta blanca y la inclusión de la tinta transparente son características únicas que nos dan una ventaja competitiva. Ahora podemos aplicar tinta transparente en toda la imagen o en zonas determinadas, y en acabado brillante o mate. Estamos entusiasmados con las posibilidades de que disponemos ahora, tanto en cuanto a las aplicaciones como a la variedad de materiales."

Los modelos D3r y D5r, de 3,5 m y 5,2 m respectivamente, reproducen las sombras, degradados y transiciones con una fluidez excelente gracias a la tecnología UltraDrop™, la impresión precisa y nítida de textos de 3 puntos, y una resolución de 1200 ppp reales. Además, tienen un modo de impresión en alta definición que ofrece una calidad de imagen casi fotográfica. Por su parte, el curado por LED no solo ahorra costes, sino que es una solución más ecológica: consume menos energía y permite usar soportes más finos y sensibles al calor.

La gama VUTEk D está equipada con cabezales de impresión adicionales y ofrece tintas blanca y transparente inyectables para crear efectos mate y brillante, y producir un abanico más amplio de aplicaciones únicas, como decoración de paredes, murales, gráficos para vidrios de escaparates, suelos, impresiones de valor añadido con efectos satinados selectivos, gráficos de vehículos, cortinas laterales de camiones, etc.

Además, las impresoras pueden personalizarse en función de las necesidades y estrategia de los clientes con toda una serie de opciones: Tintas blanca y transparente, Cuchillas de corte vertical y transversal integradas, Impresión automática de aplicaciones retroiluminadas y gráficos opacos, Alisadores del material y bobinadoras motorizadas, entre otros. Ambas impresoras incluyen el servidor Fiery® proServer SE, líder del sector, que aumenta la productividad y reproduce los colores siempre con la máxima fidelidad.

Asimismo, para incrementar aún más la productividad, es posible añadir un paquete de software o usar una aplicación para móviles para conectarse a las máquinas a distancia. Por último, los clientes pueden elegir también las tintas EFI VUTEk SuperFlex 3M™, especiales para producir de forma rentable gráficos de vehículos.

"La 'D' del nombre de esta gama de impresoras se refiere a "diseño", al hecho de que están diseñadas especialmente para ofrecer la combinación perfecta de funciones, productividad y coste para generar oportunidades de negocio para los profesionales de los rótulos y los gráficos", explica Ken Hanulec, vicepresidente de marketing internacional de EFI. "Hemos tenido muy en cuenta las opiniones de los clientes para crear un equipo de gama media ideal para impresores que quieren expandir el negocio de manera rentable con aplicaciones de primera clase."

Artículos relacionados

Últimas revistas