Portal Profesional de Impresión

Videojet lanza el cabezal de marcado más pequeño del mundo con los nuevos sistemas de marcado por láser de fibra Videojet 7340 y 7440

  • Publicado el 23 de Enero de 2020

VideoJet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, está llevando la innovación al mercado de láser de fibra con el lanzamiento de los nuevos sistemas de marcado por láser de fibra VideoJet® 7340 y 7440, el primero en incluir Lightfoot™, el cabezal de marcado por láser más pequeño del mundo.

Los láseres de fibra 7340 (20 vatios) y 7440 (30 vatios) se basan en los 30 años de experiencia de VideoJet en el mercado de los láseres y se han desarrollado para mejorar la facilidad de uso e incluir las nuevas tecnologías para garantizar una integración sencilla. El diseño compacto satisface las necesidades de los fabricantes que trabajan en espacios reducidos y constituye una solución ideal para los coenvasadores y los fabricantes de equipos originales de los sectores de bienes de consumo envasados, marcado de piezas y productos farmacéuticos, que tienen limitaciones de espacio, buscan integraciones sencillas o realizan cambios rápidos con frecuencia.

El cabezal de marcado por láser de fibra Lightfoot es único en su clase. Es el más pequeño del sector en cuanto a tamaño y peso, y está diseñado específicamente para cumplir con los estrictos requisitos de IP69k, por lo que resulta adecuado para su uso en entornos difíciles y de lavado, sin necesidad de contar con ningún equipo protector adicional.

Videojet lanza el cabezal de marcado más pequeño del mundo con los nuevos sistemas de marcado por láser de fibra Videojet 7340 y 7440

El cabezal de marcado compacto Lightfoot pesa menos de 1 kg (/2,2 libras) y mide 205,0 mm (8,07"), lo que lo iguala en tamaño a un cabezal de impresión de inyección de tinta continua de Videojet, por lo que requiere menos soportes de montaje, lo que facilita una configuración y reposicionamiento rápidos, y propicia un mayor número de oportunidades de instalación. Al medir solo 41,3 mm (1,60") de diámetro, su diseño le permite encajar en cualquier lugar de la línea de un cliente de modo que se pueda lograr un enfoque y una densidad de potencia óptimos sin tener que sacrificar la calidad del código cuando se intenta encajar el marcador láser en espacios reducidos.

Los modelos 7340 y 7440 incorporan la misma tecnología de confianza que las soluciones de láser de fibra anteriores de VideoJet, con velocidades de marcado de hasta 2000 caracteres por segundo, en sustratos de envasado de alta densidad en una amplia variedad de materiales, incluidos metales, plásticos y láminas, sin comprometer la calidad del código, el rendimiento del tiempo de funcionamiento, la longitud del código o el contenido.

Además, los láseres de fibra 7340 y 7440 incluyen un localizador de enfoque de haz piloto integrado, que ofrece una alineación focal más sencilla, más rápida y más precisa durante el proceso de instalación o cuando precise cambios frecuentes de línea o productos. No es necesario utilizar herramientas de medición o realizar ajustes extraños, ya que los operarios pueden ver con facilidad que el haz piloto está enfocado y el láser está preparado para codificar con la mayor calidad, gracias al sistema integrado mediante triangulación de dos haces.

"Con la tecnología revolucionaria que incluye nuestro cabezal de marcado Lightfoot que lo convierte en el más pequeño y ligero disponible en el mercado, esperamos ver una mayor variedad de oportunidades de instalación", afirmó Sascha Ammesdoerfer, Director de unidad de negocio láser de VideoJet Technologies. “La clasificación IP69k del cabezal de marcado facilita el uso sin problemas en entornos difíciles o de lavado, y el localizador de enfoque de haz piloto integrado permite un enfoque más sencillo, rápido y sin errores durante la instalación y los cambios de productos. Juntas, estas funciones hacen que los sistemas de láser de fibra Videojet 7340 y 7440 sean los más fáciles de integrar, manejar y reparar”.

Disponibles con una amplia variedad de funciones que ayudan a facilitar aún más la integración, las opciones del láser de fibra Videojet 7340 y 7440 incluyen: cabezales de marcado de 0° y 90°, 3 distancias focales y 2 opciones de longitud umbilical (3 m o 10 m).

Los fabricantes pueden elegir entre una amplia variedad de interfaces de usuario de Videojet para controlar los láseres de fibra 7340 y 7440, entre las que se incluye Videojet Touch Control Software+ (TCS+), que se ha diseñado específicamente para ayudar a los fabricantes a controlar los láseres de Videojet de forma remota mediante el controlador láser con pantalla táctil a color de 10,1” TU430 o desde prácticamente cualquier dispositivo compatible con un navegador web, excepto el navegador Safari. En su defecto, el controlador láser avanzado de Videojet con software CLARiTY™ cuenta con una pantalla táctil intuitiva que se utiliza también en otras soluciones de codificación y marcado de Videojet, que permite un funcionamiento sencillo y la mejora continua en el tiempo de funcionamiento y la productividad. El lanzamiento de los sistemas de marcado por láser de fibra Videojet 7340 y 7440 mejora la gama de láseres de fibra de Videojet.

Últimas revistas