|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Tendencias de la industria gráfica en España en 2020

06-01-2020

Las tendencias en el sector de la industria gráfica cambian a la vez que lo hace el mercado. En este sentido, las tendencias para 2020 se centrarán, sobre todo, en el cuidado del medioambiente, la personalización de los productos de impresión y el auge del marketing tradicional en detrimento del marketing digital.

En primer lugar, el respeto y cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de las dinámicas más extendidas en la mayoría de los sectores y en el caso de la industria gráfica no iba a ser menos. Cada vez son más las empresas que deciden responsabilizarse con el planeta. Por su parte, los clientes también demandan cada vez más opciones respetuosas con el medioambiente, lo que se refleja en los materiales, diseños y procedimientos utilizados en el proceso de producción de los productos.

Es el caso de FLYERALARM, una de las imprentas online B2B líderes en Europa, es pionera en lograr una producción más eficiente y respetuosa con el medioambiente, consiguiendo ahorrar en un 70% las emisiones de CO2 gracias a la introducción de procedimientos de impresión colectiva. Además, es la única compañía de impresión online que ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener materiales impresos con certificación FSC.

Tendencias de la industria gráfica en España en 2020

En segundo lugar, el Merchandising de los productos crecerá con más fuerza que nunca en España, ya que la producción de pequeñas cantidades personalizadas es ahora posible y abre posibilidades para todas las pequeñas y medianas empresas. Aunque la verdadera revolución se dará en el mundo del packaging.

La democratización en los precios de los adhesivos y los formatos de packaging permitirá la personalización a precios muy atractivos. Hasta el momento, el embalaje se había limitado a sobres y pegatinas, pero en 2020 se ampliará el abanico de opciones. “Por fin empezaremos a ver como los embalajes personalizados se convierten en la norma y no en la excepción. Gracias a los nuevos estudios online, es posible hacer que la experiencia de diseño sea más intuitiva, pero también da la posibilidad de crear archivos listos para imprimir en el momento. El cliente no solo podrá diseñar su packaging online, sino que también podrá crear tamaños personalizados” explica Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM España.

Tendencias de la industria gráfica en España en 2020

Además, “la impresión en gran formato seguirá siendo el centro de atención, ya que las nuevas tecnologías han abierto el mercado más que nunca y hará que este segmento siga creciendo con fuerza”, añade Toon Van Buylaere. El marketing tradicional se convertirá en un canal de marketing fuerte e importante, ya que el retorno de la inversión en publicidad directa es cada vez mayor que el del marketing online. Y es que a medida que los precios del marketing online siguen aumentando, los costes de impresión son cada vez más bajos gracias a las últimas innovaciones en el sector.

Por último, se espera que las empresas se muestren también cada vez más reacias a invertir grandes cantidades de dinero para tener presencia en un solo evento. “Se espera que se organicen eventos más pequeños y especializados que puedan ser más efectivos para las compañías”, concluye el Country Manager de FLYERALARM España.


Artículos relacionados

Flyeralarm lanza una gama de productos recubiertos con un barniz antibacteriano
Retos de la industria gráfica ante la crisis del COVID-19
La industria gráfica mantiene su actividad gracias a las imprentas online
La industria gráfica, uno de los sectores con más retos medioambientales a la vista
Flyeralarm consolida su crecimiento en España durante 2019
Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España
FLYERALARM presenta sus productos con aromas
Flyeralarm multiplica por diez su inversión en España
FLYERALARM y CEPYME ofrecerán asesoramiento en áreas de marketing a las pymes
FLYERALARM, la imprenta online que ahorra un 70% en emisiones de CO2

~ Revista ~


Impremprés - 435
Julio / Agosto 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.imprentaonline.net

www.agfa.com

www.onlineprinters.es

digicomexpo.es

www.robatech.com

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad