Portal Profesional de Impresión

Epson, SEAQUAL, LCI Barcelona y MAZA Coatelier presentan el documental de moda sostenible B·SEArcular

  • Publicado el 07 de Enero de 2020

Cada año, 10 millones de toneladas de plástico acaban en el mar. La contaminación y el cambio climático son ya una amenaza ineludible para todo el planeta, que requiere de soluciones innovadoras inmediatas. En este contexto, la tecnológica Epson, la plataforma internacional SEAQUAL, la escuela de diseño LCI Barcelona y el estudio creativo MAZA Coatelier, se han unido para luchar por una causa común y un proyecto conjunto que ha culminado en la producción y presentación del documental B·SEArcular, una pieza única que pone de manifiesto que la moda y la sostenibilidad pueden, y deben, ir de la mano, promoviendo así una economía circular real y una industria textil sostenible.

Epson, SEAQUAL, LCI Barcelona y MAZA Coatelier presentan el documental de moda sostenible B·SEArcular

El documental es un viaje por las diferentes fases de desarrollo de B·SEArcular, un proyecto que consiste en limpiar el Mar Mediterráneo de plásticos y reintroducirlos en el mercado textil a través del reciclaje. Michel Chtepa, director general de SEAQUAL, plataforma encargada de reintroducir el plástico en el mercado transformándolo en fino hilo de poliéster, explica por qué decidieron unirse al proyecto: "Nosotros tenemos cuatro pilares para alcanzar nuestra visión -reciclaje, comunicación, interacción con la industria e inspiración- y B·SEArcular encaja perfectamente con todo".

Por su parte, las cuatro estudiantes de la escuela de diseño LCI Barcelona también explican en el documental qué ha supuesto para ellas formar parte de esta aventura. Para María Odriozola: "Participar en este proyecto ha sido una gran oportunidad. Gracias a SEAQUAL y Epson he descubierto que existen tejidos que vienen del poliéster y que está reciclado de plásticos del mar". Todo lo grande empieza pequeño. Y eso es precisamente lo que quiere mostrar B·SEArcular, cómo a partir de pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios. Porque creemos que nuestro planeta se merece un futuro mejor.

Artículos relacionados

Últimas revistas