Portal Profesional de Impresión

Roland DG sube el listón con la nueva impresora/cortadora VersaUV LEC2-300 para una producción versátil bajo demanda

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2019

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, ha anunciado hoy el lanzamiento de la impresora/cortadora UV LEC2-300 de 30” (762 mm). La nueva VersaUV LEC2-300 ofrece una calidad de impresión excepcional y es el equipo perfecto para la producción al instante de etiquetas y prototipos de envases personalizados. La LEC2-300 también se puede utilizar para la personalización de expositores y de rotulación.

Según Kohei Tanabe, presidente de la división de impresión digital de Roland DG, las impresoras de la serie LEC permiten crear efectos especiales únicos utilizando tinta UV y cortar los contornos de las imágenes impresas bajo demanda. "Desde que la presentamos en 2008", afirma, "la serie LEC ha sido utilizada por una amplia gama de imprentas para crear innumerables aplicaciones, incluyendo adhesivos, etiquetas y pegatinas, productos innovadores y prototipos. La recién lanzada LEC2-300 es la culminación de la serie y reúne las mejores características para producir de forma rápida y económica impresiones de gran valor añadido en tiradas cortas, incluso de una sola unidad. Al ser el modelo más innovador de la serie, incorpora un gran número de nuevas funciones, así como un nuevo cabezal de impresión y lámparas LED, y una serie de funciones actualizadas para un nivel aún mayor de calidad de impresión en un diseño compacto y elegante".

Roland DG sube el listón con la nueva impresora/cortadora VersaUV LEC2-300 para una producción versátil bajo demanda

La tinta UV de la LEC2-300 está diseñada para adherirse a la superficie de los materiales, permitiendo así la impresión sobre una amplia gama de materiales, desde vinilo adhesivo y etiquetas hasta materiales PET o PVC, e incluso materiales textiles, papel fino, lona, lona impermeable, etc. Además de la tinta CMYK, la LEC2-300 se puede usar con tinta barniz y blanca para conseguir una impresión excepcional de gran valor, incluyendo impresiones a todo color con acabados mate o brillantes, relieves y otros efectos con texturas personalizadas.

La función de corte se ha mejorado todavía más para cortar con una precisión excepcional los gráficos impresos. La automatización del proceso elimina la necesidad de tener que crear planchas y troquelar para cortar adhesivos, etiquetas y pegatinas. La función de corte perforado permite imprimir tantas etiquetas como sea necesario, quitar el papel protector y pegarlas. En combinación con la nueva función de impresión múltiple y un nuevo y preciso recogedor de materiales, los trabajos de gran volumen pueden imprimirse de forma eficiente y desatendida.

El nuevo cabezal de impresión y las lámparas LED consiguen una calidad de impresión excepcionalmente intensa y con colores vivos. El nuevo cabezal de impresión se ha optimizado para conseguir un suministro y control de la tinta preciso, mientras que las nuevas lámparas LED son más potentes para acelerar todavía más el curado de la tinta. Esta combinación proporciona unos espectaculares acabados, para la impresión de texto y gráficos con gran detalle y para la impresión de patrones de texturas y gradaciones. Además, se ha incrementado la densidad de la tinta blanca en un 40% en comparación con el modelo anterior para proporcionar más opacidad y una cobertura superior.

"En muchos sectores, vemos que las necesidades de los consumidores cada vez son más diversas e individualizadas", añade Kohei. "La posibilidad de crear artículos exclusivos que hagan sentir únicos a los clientes es básico para que los profesionales del sector de la impresión se mantengan por delante de la competencia. Hemos desarrollado la LEC2-300 para proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de producir rápidamente diseños creativos en tantos formatos y métodos como sea posible. Con esta nueva impresora, esperamos contribuir a un mayor crecimiento y desarrollo del sector de la impresión".

Artículos relacionados

Últimas revistas