|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Graphispag, más valor añadido para la impresión

21-11-2019

Los resultados de la pasada edición de Graphispag, celebrada en marzo, confirman el salón organizado por Fira de Barcelona como el evento nacional de referencia para proveedores y usuarios de soluciones para la comunicación gráfica y visual, en especial por su capacidad de convocatoria de empresas y profesionales tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Más de 22.400 visitantes pudieron conocer la oferta de productos y servicios presentada por 192 expositores que representaban 400 marcas.

Graphispag reunió un amplio número de suministradores líderes de maquinaria y soluciones para la impresión como Agfa, Digidelta, Epson, Heidelberg, Roland, Soficat Xerox, Comexi, Endutex, Esko, Fujifilm, HP, IPAGSA, Jusa, Kodak, Konica Minolta, OPQ Systems, Thyssenkrupp Plastics, etc.

Graphispag, más valor añadido para la impresión

La impresión es una herramienta de comunicación clave para todo tipo de sectores que integran en sus procesos productos y tecnologías de las artes gráficas para fabricar productos gráficos acabados de alto valor añadido. Graphispag 2019 reunió a la industria gráfica (fabricantes, distribuidores de maquinaria, soportes y materiales de impresión, empresas de servicios gráficos) con otras industrias que mantienen una alta demanda de soluciones de impresión.

En este sentido, Graphispag refleja la realidad del mercado actual: el sector de las artes gráficas se ha diversificado en nuevos espacios de negocio y sus protagonistas desarrollan una actividad que combina productos y soluciones para sectores de nueva creación con proyectos y servicios de impresión para todo tipo de necesidades de comunicación.

El 61% de las 100 principales empresas del sector a nivel nacional visita el salón. Con ello, la figura del prescriptor –que supuso el 17% de los visitantes de esta edición- se consolida y actúa de conector entre tecnologías e impresores con proyectos y necesidades de comunicación de usuarios finales.

Así, dos de los principales retos que asume Graphispag para su edición de 2021 son, por un lado, consolidar su liderazgo como salón de las artes gráficas y la comunicación visual; y, por otro, dinamizar el rol del prescriptor. Finalmente, Graphispag reivindica su papel clave también para trasladar las posibilidades de la impresión a los clientes finales puesto que los cambios y disrupciones en la cadena de valor del sector gráfico permiten que éstos puedan ejecutar de forma más directa sus necesidades de impresión.


Artículos relacionados

El impacto de la digitalización en la impresión de packaging
La comunicación en el e-commerce clave para la fidelización del cliente
El nuevo retail personaliza y multiplica el valor de los productos
Martina Paukova, Ilustradora
Graphispag 2019 imprime una mayor digitalización a la industria gráfica
Graphispag 2019 incluye cinco espacios vivenciales en torno a la impresión y la comunicación visual
La necesaria reinvención de la impresión comercial
Graphispag rinde homenaje a la trayectoria de empresas, entidades y personas del sector
Félix Beltrán, Fernando G. Baptista, Martina Paukova y Julius Wiedermann, ponentes en Graphispag
Graphispag propone en sus conferencias una industria gráfica más sostenible, rentable y digitalizada

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

ese.fespa.com

www.soficat.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad