Portal Profesional de Impresión

Reunión extraordinaria del Comité de C!Print

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2019

El pasado 11 de Octubre tuvo lugar una reunión extraordinaria del comité C!Print en el que se dieron cita algunos de los representantes más importantes del mercado para debatir los resultados de C!Print y tomar decisiones conjuntas sobre futuras ediciones. C!Print había adaptado sus fechas de 2020 al calendario del sector, pero durante la celebración del evento se percibió una fuerte demanda por parte de los expositores solicitando el replanteamiento de las fechas al equipo organizador. Revisión que se tuvo en cuenta tras el éxito de la 6ª edición.

De este modo, el equipo de C!Print convocó urgentemente una comisión extraordinaria para responder a la petición unánime de los agentes del mercado. Los miembros del comité fueron los representantes de marcas y distribuidores más relevantes del sector: HP, Epson, Fujifilm, Canon, Sign-Tronic, Fespa España y miembros del equipo C!Print Madrid. El análisis positivo de este año y la corriente de mercado llevó a apoyar y consensuar conjuntamente las fechas de C!Print 2020 para los próximos 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Las marcas líderes del mercado han confirmado su preferencia por estas fechas: “En Epson, al analizar las fechas adecuadas para eventos relacionados con el sector de la impresión profesional, concluimos que la segunda quincena de septiembre resulta óptima porque advertimos inversión por parte de los profesionales del sector, así como muchas decisiones de cambio tecnológico se realizan en el último trimestre del año. De esta manera, acudir a C!Print nos ha permitido siempre avanzarnos y mostrar nuestras últimas novedades.” Magi Besoli, Epson Ibérica.

Comité Extraordinario de C!Print. De izquierda a derecha: Nuria Alonso de Fujifilm, Pierre Mirlit de C!Print, Jorge Hernández de FESPA España, Flemming Jensen y Rosa Miralles de Sign Tronic, Eugenia Nikolaeva de C!Print, Virginia Becerra de HP, Thomas Nollet de C!Print, Cristina Pagés y Magi Besoli de Epson Ibérica, Suria Diamanti de C!Print, Alberto Ferre-Gonzales de Canon
Comité Extraordinario de C!Print. De izquierda a derecha: Nuria Alonso de Fujifilm, Pierre Mirlit de C!Print, Jorge Hernández de FESPA España, Flemming Jensen y Rosa Miralles de Sign Tronic, Eugenia Nikolaeva de C!Print, Virginia Becerra de HP, Thomas Nollet de C!Print, Cristina Pagés y Magi Besoli de Epson Ibérica, Suria Diamanti de C!Print, Alberto Ferre-Gonzales de Canon

Una decisión apoyada plenamente por la Asociación FESPA España: “En relación con el próximo Salón C!Print que se celebra en Madrid, desde FESPA España Asociación nos parece correcto que mantenga sus fechas iniciales del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020, ya que corresponden más a las expectativas de mercado y al calendario de eventos enfocados directamente con el sector.” Gabriel Virto, Presidente de FESPA España.

También se acordó el enfoque de los principales ejes de C!Print para el próximo año, fruto de una voluntad de permanente dinamismo y adaptación, junto al mercado, y como consecuencia del éxito de esta recién clausurada edición. Se abordaron los buenos resultados de esta reciente edición, en la que destacan los datos de asistencia, que reunió a 11.769 visitantes profesionales, junto con la calidad de los mismos, con perfiles altamente cualificados que permitieron mantener y ampliar la red de negocio de los expositores.

Segmentos fundamentales del sector, como el de la impresión, post-impresión y pre-impresión, se han visto incrementados hasta alcanzar un 39% de los visitantes, seguido de los profesionales de marcaje en pequeño formato y personalización, que reunieron a un 12,4% del total de visitantes.

C!Print se afianza como un evento nacional de referencia, llamado a desarrollar un sector económico interno tan importante como el de la comunicación visual, con la presencia del 92,7% de visitantes nacionales. Destacar la presencia de Portugal como el 2º país en afluencia, con un 59% sobre el total de visitantes internacionales.

Durante la reunión del Comité se presentó a la nueva integrante de C!Print, Suria Diamanti del Pozo, quien se une al equipo con motivación plena, objetivos claros, y con ganas de aportar su experiencia y saber hacer en el sector de eventos profesionales, de la industria del Packaging y de la Impresión. Esta incorporación viene a fortalecer un equipo comprometido y unido para impulsar un evento líder en el territorio español.

Artículos relacionados

Últimas revistas