Portal Profesional de Impresión

La impresión sigue siendo el canal publicitario más efectivo y seguro

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2019

Este fue el mensaje central en el Congreso anual de la Federación Europea de Fabricantes de Sobres, celebrado en Oporto del 3 al 5 de octubre de 2019. "Los canales de publicidad impresa se encuentran entre los más seguros con los consumidores al tomar decisiones de compra", según Mark Davies de Whistl. Los consumidores se sienten más valorados cuando reciben algo en su buzón en lugar de por correo electrónico.

Davies señaló que el sobre se ha convertido en el medio favorito para organizaciones benéficas que ven un aumento del 58% en la tasa de respuesta cuando usan un sobre para su comunicación de puerta abierta. Davies también presentó datos de publicidad interactiva (iab) que declaró que el 54% de toda la publicidad digital no se ve, principalmente debido a anuncios bloqueadores, prácticas fraudulentas, complementos y problemas de carga.

Mark Davies
Mark Davies

Mark Harrison, Jefe de Mercados de International Post Corporation confirmó que el correo directo dirigido es una herramienta particularmente poderosa, tanto para la lealtad como para la adquisición. Según un estudio realizado por el Austrian Post, el 34% de los destinatarios leen el correo directo durante más de 5 minutos, mucho más que la mayoría de los anuncios online. Además, el 42% dijo que estaban influenciados por el correo directo cuando compraban comestibles.

Simon Biltcliffe, fundador de Webmart, un proveedor de servicios de impresión del Reino Unido, presentó su servicio para ayudar a los clientes a maximizar R.O.I. y crecimiento al optimizar el marketing de impresión y la adquisición de impresión. Hizo hincapié en que la nueva generación de anunciantes son nativos digitales y no quieren entender la terminología impresa. "Debe hablar con ellos en su idioma", dijo, "y hacer que la compra de impresiones sea muy fácil". Webmart ha desarrollado una herramienta innovadora que permite a los clientes recibir una oferta para un producto impreso basado en una foto de cualquier pieza de correo directo que encuentren.

Mark Harrison
Mark Harrison

Para correo transaccional, en las facturas y los extractos bancarios, los consumidores a menudo no tienen la opción cuando los proveedores de servicios o las autoridades cambian a las facturas digitales, según David Gold de Royal Mail. Keep Me Posted UK es una campaña que protege las opciones del consumidor y Gold informó sobre su nuevo plan de acción de 5 años que tiene como objetivo proteger 300 millones de relaciones con los clientes para 2020. Trabajar con el gobierno local ya ha dado a 170 millones de clientes la opción entre correo postal y correo electrónico para comunicarse con sus autoridades locales.

En España, una campaña con el mismo objetivo ha ayudado a proteger los derechos de los consumidores. Emilo Ovideo, gerente de la campaña Yo decido como recibo informó sobre las sanciones impuestas por cláusulas abusivas que se han logrado a través de la acción de la campaña. El caso más grande hasta el momento fue una multa de € 3 millones para Telefónica, Orange y Vodafone por usar cláusulas ilegales que no otorgan a sus clientes el derecho a recibir facturas / contratos en papel. Hasta la fecha, hay campañas nacionales en seis países europeos, así como en los Estados Unidos y Australia.

Simon Biltcliffe
Simon Biltcliffe

A pesar de estos informes positivos, los productores europeos de sobres continúan siendo desafiados por una disminución acelerada del volumen. Jean de Couëspel, presidente del Comité de Mercados de FEPE, explicó que un movimiento general hacia la digitalización, la incertidumbre en el mercado creada por eventos políticos como el Brexit, las guerras comerciales de Estados Unidos y la situación económica actual han contribuido a esta tendencia negativa.

Maynard Benjamin de la Global Envelope Alliance declaró que la clave para los fabricantes de sobres es la diversificación y la mejora de los procesos. "El futuro de la fabricación de sobres estará en nuestra capacidad de reutilizarnos para adelantarnos a las tendencias, ¡no perseguirlas!", Dijo Benjamin.

David Gold
David Gold

Otros oradores fueron Emanuele Bona de PPPC de los mercados gráficos mundiales, Sayaka Ikeuchi del fabricante japonés de sobres Imura, Héctor Fuentealba de Foresta.io sobre cómo reducir la complejidad y aumentar la eficiencia de fabricación, y Miriam Elst de Bricks & Brains que ofreció a los participantes un programa interactivo y demostración de cómo Lego Serious Play, una metodología basada en la neurociencia, puede ayudar a la resolución creativa de problemas en los negocios.

Al Congreso asistieron 98 delegados de 17 países europeos, así como invitados de EE. UU., Sudáfrica, Argentina, Israel, Chile y los Emiratos Árabes Unidos, en representación de los fabricantes de sobres y sus proveedores. Fue patrocinado por UPM, Stora Enso, W + D, AW Window Film, Eukalin, Irplast, Leipa, Navigator, Sidaplax y Transcendia. El Congreso FEPE del próximo año tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Ljubljana, Eslovenia.

Últimas revistas