Portal Profesional de Impresión

HP mostró por primera vez en España su impresora HP Stitch para textil

  • Publicado el 31 de Octubre de 2019

HP ha presentado en C!Print 2019 sus novedades para impresión en gran formato con una amplia oferta de dispositivos y servicios. Además, se ha mostrado por primera vez en España la HP Stitch S1000, diseñada para ofrecer una alta productividad y de forma mucho más sencilla, abriendo nuevas posibilidades de producción para la impresión en textiles.

HP Stitch S1000 es una impresora de sublimación de tinta de 3,2 metros (126 pulgadas) que ofrece un nuevo nivel de innovación a las compañías de alta producción para que puedan cumplir los plazos con mayor facilidad, al permitir aumentar la velocidad de producción. El mantenimiento completamente automático garantiza una calidad de imagen óptima sin intervención del usuario, mientras se ahorra tiempo gracias a la sencilla carga y descarga de los materiales por parte de un único operador.

"La expansión de HP en la industria textil consolida nuestro compromiso de hacer que la impresión digital sea accesible para todos. La nueva HP Stitch S1000 elimina las principales complejidades de la sublimación en color, con tecnología líder en la industria e impresiones de alta calidad y una velocidad inigualable", afirma Fernando Nuñez, director del negocio de HP gran formato para España y Portugal.

HP mostró por primera vez en España su impresora HP Stitch para textil

La gama HP Stitch introduce, por primera vez, la tecnología de impresión Thermal Inkjet de HP en la impresión por sublimación para cubrir la creciente demanda de textiles basados en poliéster para ropa deportiva, moda, decoración del hogar y rotulación textil (soft signage). Otra novedad presente en el stand de HP fue la HP Stitch S500 que, junto a la HP Stitch S1000, dan respuesta a aquellos proveedores de servicios de impresión de mediano y gran tamaño para impulsar la producción de aplicaciones textiles en el mercado soft signage, incluyendo retroiluminables, letreros frontales y decoración de interiores como cortinas, tapicerías y sofás.

Además, el stand de HP recogió una muestra de las principales impresoras de gran formato que forman el catálogo de la compañía, como las nuevas impresoras HP Latex de la serie R, con la HP Latex R1000 – primera máquina hibrida con tecnología HP latex y tinta latex blanca. Estas impresoras, pensadas tanto para impresión rígida como flexible, están diseñadas para ofertar una gran variedad de aplicaciones híbridas, incluyendo señalética y cartelería. Esta serie incorpora tecnologías innovadoras como la impresión sobre materiales rígidos y la tinta blanca HP Latex más brillante en nuevos sustratos que aportan un alto valor y versatilidad a los impresores. Además, las Latex R maximizan el tiempo de actividad y responde a los aumentos de producción sin comprometer la calidad de los trabajos.

Otra impresora de la gama Latex que se pudo visitar en la feria fue la HP Latex 570. Se caracteriza por la rapidez y facilidad de carga en tan solo un minuto gracias a la mesa pivotante sin ejes. Esta ideada para llevar a cabo todas las tareas desde la parte frontal de la impresora. La capacidad de emulación de color también ayuda a optimizar y aumentar la velocidad de producción.

HP ha adoptado también un enfoque único para gestionar la base instalada de clientes a través de su revolucionaria tecnología cloud conectada, integrada ahora en las impresoras HP Latex. Además, esto ha mejorado la forma en la que la compañía interactúa con su gran número de clientes, haciendo posible un diálogo permanente y un rápido feedback.

También se mostró la HP L335 Print and Cut, una impresora versátil y económica con accesorio de corte para producir trabajos de calidad tanto para interiores como exteriores. La HP Latex 335 realiza trabajos de impresión de forma rápida, utilizando tintas de látex a base de agua más saludable que las producidas con disolventes para producir impresiones duraderas y resistentes a los arañazos.

La compañía también expuso durante los días de la feria dos de sus novedades en la gama DesingJet con la HP DesignJet XL 3600, por primera vez en una feria en España, e ideada para arquitectos, ingenierías y reprográficas. También estuvo expuesta la HP DesignJet Z9, disponible en formato de 24 y 44 pulgadas, diseñada para aportar a diseñadores y fotógrafos una ventaja competitiva, al hacer posibles las capacidades de impresión más rápidas disponibles actualmente en el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas