Portal Profesional de Impresión

LabelPlus suministra las etiquetas de alta calidad y de tiradas cortas gracias a la impresión offset sin agua y las planchas Toray IMPRIMA

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2019

Toray Graphics, el fabricante líder de planchas offset sin agua con la sede en la República Checa, hoy ha dado la información de que la compañía LabelPlus, ubicada en Los países bajos, ha logrado de llevar durante los últimos años un nuevo negocio fabricando las etiquetas de alta calidad principalmente en los sustratos de plástico, usando Codimag prensas offset sin agua con planchas offset sin agua Toray IMPRIMA. La compañía fue fundada hace 30 años para dedicarse a la continua impresión de textos al servicio de comercio, en 2007 empezó su transformación porque la impresión de laser tenía un impacto significante al negocio de impresos y fue capaz de llevar a cabo un negocio con prosperidad usando la mezcla de la impresión digital, la impresión offset con agua y la impresión offset sin agua.

LabelPlus suministra las etiquetas de alta calidad y de tiradas cortas gracias a la impresión offset sin agua y las planchas Toray IMPRIMA

“Hemos optimizado nuestras dos prensas Codimag VIVA340 para las tiradas cortas, y usamos nuestra prensa Codimag VIVA420 Aniflo para las tiradas más largas,” dijo Bertjan Lempsink, el propietario. “Procesamos unas 25, 000 operaciones al año y contamos con el flujo de operaciones bastante eficiente. Con la impresión offset sin agua y con las planchas Toray, fuimos capaces de optimizar este aspecto de nuestro negocio, hasta llegar a ser competitivos con la tecnología de flexografía. Por ejemplo, fabricamos las etiquetas de alta calidad impresas en los materiales de plástico para una compañía de joyería. Se necesita una gran cantidad de negro con el tipo knockout y un color quinto para el acabado de metálico. Este trabajo es muy complicado y no puede fabricarse bien por la impresión digital o por la impresión offset con agua. Y se fabrican en cantidades bajas – 6,000, 12,000, o hasta 40,000 etiquetas. Creo que vale muchos más mantener nuestros clientes felices que adquirir unos nuevos. Y ser capaces de producir estas etiquetas de alta calidad de manera eficaz, con el mínimo desperdicio, es uno de los aspectos que hacen la impresión offset sin agua tan apreciada en mi negocio. Hay que añadir que los colores son más brillantes, y el contraste es mejor que en las otras tecnologías de impresión de las que usamos nosotros o nuestros competidores.”

Toray y Codimag colaborarán en Labelexpo Europe en septiembre para demonstrar los beneficios de la impresión offset sin agua. La compañía Toray estará ubicada en la nave 11, estanco número D02, de la feria, mientras que Codimag estará ubicada justo al otro lado de pasillo en el estanco número C10. Codimag presentará en vivo la demonstración de la impresión offset sin agua en la prensa VIVA 420 intermitente (semirrotativa) con las planchas Toray IMPRIMA LJ en la diferente variedad de sustratos. En la feria los representantes de Toray enseñarán la multitud de diferentes tipos de planchas offset sin agua que se utilizan para la producción de etiquetas.

La impresión offset sin agua es una técnica alternativa, que puede usarse en máquinas offset estándares. La clave del proceso está en una plancha que emplea un barniz de silicona resistente a la tinta que elimina la necesidad de la solución de humectación. Es muy fácil para las máquinas offset con agua pasar a las operaciones offset sin agua para ganar más calidad y afectar menos el medio ambiente.

La impresión sin agua tiene cuatro ventajas medioambientales: Se ahorra agua, el recurso cada vez más escaso en todo el mundo. No genera vertidos de agua teñida: no necesita solución de entintado ni tratamiento de aguas residuales. Se usan menos soluciones y productos químicos al procesar las planchas: se minimizan los compuestos orgánicos volátiles. Es un método ecológico que va más allá de las normas FSC e ISO, y de la energía eólica.

Además, la impresión offset sin agua proporciona una calidad superior a la del offset tradicional y elimina la necesidad de realizar ajustes constantes para mantener el equilibrio entre tinta y agua, como sucede en las prensas convencionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas