Portal Profesional de Impresión

Canon Mexicana apoya a la industria de la Comunicación Gráfica con CANAGRAF y CONLATINGRAF

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2019

El pasado 19 de agosto se inauguró la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, CONLATINGRAF, en las instalaciones de la Casa de Cultura Canon Academy, en la Ciudad de México, la cual contó con la participación de representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Dicho congreso fue encabezado por Emmanuel Rojas Bolaños, Presidente de CONLATINGRAF, y en el mismo se analizaron y compartieron las tendencias de impresión e industria gráfica, un análisis macroeconómico de la región, así como los desafíos de futuro que enfrenta la industria.

Irina Leyva, Gerente de Mercadotecnia de Canon Mexicana
Irina Leyva, Gerente de Mercadotecnia de Canon Mexicana

Irina Leyva, Gerente de Mercadotecnia de Canon Mexicana, tuvo una participación durante Print México Congress Puebla y platicó sobre “El valor del impreso en un mundo digital” apoyado de estadísticas e investigación que la empresa ha realizado. “Un estudio reciente mostró que los cinco canales más confiables son todos ‘tradicionales’: anuncios impresos en periódicos y revistas (82%); anuncios de televisión (80%); anuncios de correo directo y catálogos (76%); radio (71%); y carteles exteriores / vallas publicitarias / anuncios de transporte (69%).”1 añadió Irina, haciendo referencia a la importancia que aún mantiene el impreso en las estrategias de comunicación de empresas mexicanas.

Durante la jornada, también se entregaron los premios Theobaldo De Nigris, certamen de la CONLATINGRAF, dirigidos a distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, a fin de elevar sus estándares actuales de calidad. La organización, promoción y realización de la XXV edición del concurso, estuvo a cargo de CONLATINGRAF con la colaboración de CANAGRAF México.

Canon Mexicana, una vez más demuestra el apoyo y compromiso hacia la industria gráfica en México, fomentando el crecimiento de la misma a través del relacionamiento con las Cámaras, nacionales e internacionales, que conforman este segmento.

Artículos relacionados

Últimas revistas