Portal Profesional de Impresión

El fabricante de guillotinas POLAR Mohr presenta la última versión del software Compucut

  • Publicado el 21 de Agosto de 2019

El fabricante de guillotinas POLAR Mohr de Hofheim (Alemania) ha estado buscando una solución para el corte automático durante más de 30 años, pues la tendencia que ha destacado en las imprentas desde hace algunos años es un aumento significativo de los cambios de trabajo y una disminución simultánea de las tiradas. Esto se traduce en un aumento de los requisitos de funcionamiento de las guillotinas.

Muchas empresas están experimentando los efectos del aumento de los tiempos de preparación, lo que no es de extrañar, porque muchas de ellas tienen que procesar diariamente hasta 30 trabajos diferentes. La creación manual de programas de corte para trabajos de poca tirada requiere mucho tiempo. Los requisitos para crear programas de corte también han aumentado. Los pliegos combinados suelen requerir secuencias de corte complicadas que implican numerosos pasos de programación.

El fabricante de guillotinas POLAR Mohr presenta la última versión del software Compucut

Con el fin de reducir a cero estos tiempos de preparación, POLAR Mohr ofrece la innovadora solución de software Compucut. Compucut utiliza los formatos de archivo comunes del estándar CIP3 o CIP4 (JDF/PPF) de la preimpresión. A partir de estos datos se crea el programa de corte óptimo con la secuencia más favorable en cada caso.

A continuación, este programa de corte se envía a la guillotina rápida conectada en red (modelos PLUS y PRO HD). Si una empresa tiene varias guillotinas rápidas, el programa también puede transferirse primero al administrador de programas de almacenamiento externo (ESPV) y asignarse a la máquina deseada en función de la capacidad. En cuanto se llama al programa, la máquina se mueve automáticamente a la primera dimensión y, después de cada corte, a la siguiente dimensión. La visualización gráfica o de imagen real de la disposición del pliego impreso en la pantalla de la máquina deja claro en qué dirección y en qué orden deben girarse los pliegos.

La familia Compucut se compone de las variantes Compucut Go, Compucut Control y Compucut Auto Control. Compucut Go es la versión básica que se puede utilizar para crear programas de corte para máquinas D o N PLUS. Sin embargo, esta versión tiene algunas restricciones (por ejemplo, no permite visualizar imágenes reales); tampoco es posible modificar los pliegos.

Compucut Control contiene toda la gama de funciones, incluida, por ejemplo, la visualización de imágenes reales y la posibilidad de modificar manualmente los pliegos. Compucut Auto Control también ofrece la posibilidad de crear programas de corte de forma totalmente automática y sin intervención manual. De esta forma se evitan errores de manejo, siempre y cuando los datos de preimpresión sean correctos.

Recientemente se ha lanzado la última versión del software (5.0.8.). Esta actualización se centra en la coordinación con el giro automático de la pinza Autoturn, que es la pieza clave del sistema de corte automático PACE. Otra novedad es la posibilidad de programar un "corte de pelusa" que repara los posibles bordes de corte sucios mediante una contracuchilla.

Artículos relacionados

Últimas revistas