Portal Profesional de Impresión

Tom Ltd. da un salto de calidad gracias a la tecnología flexográfica de Comexi

  • Publicado el 26 de Julio de 2019

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y la conversión del envase flexible, y Tom Ltd., una de las principales compañías de Rusia que forma parte del Grupo KDV, han fortalecido su relación comercial gracias a la adquisición de dos nuevas impresoras flexográficas Comexi, una Comexi F2 ML 10 colores y una Comexi F2 MC 10 colores, que han permitido a la empresa de Siberia dar un salto cualitativo en su rendimiento y acceder a nuevos mercados.

A través de estas adquisiciones, la compañía rusa puede imprimir más rápido, a una velocidad máxima de 500 m / min, e invertir menos tiempo en los cambios. Además, el gran formato de la Comexi F2 ML (1160 mm) en relación con la FW (800 mm), representa una ventaja para Tom Ltd., ya que le permite satisfacer desarrollos de impresión más grandes. Gracias a esto, actualmente pueden competir en mercados como el de alimentos para mascotas, bolsas de jardinería e incluso recubrir botellas y latas.

“En 2018 pusimos en funcionamiento dos nuevas máquinas impresoras: la Comexi F2 ML 10 colores y la Comexi F2 MC 10 colores, de modo que nuestra cadena de producción ya cuenta con un total de 6 máquinas Comexi. Gracias a la calidad y velocidad de impresión que ofrecen los productos Comexi, llevamos más de 10 años ocupando una posición competitiva en el mercado. Asimismo, estamos muy satisfechos con el servicio técnico de calidad y el soporte oportuno proporcionado por los especialistas de la compañía en cualquier etapa de la producción. Esperamos poder continuar con esta beneficiosa colaboración con Comexi”, explica Sergey Maltsev, director general adjunto de Tom Ltd.

Tom Ltd. da un salto de calidad gracias a la tecnología flexográfica de Comexi

Ubicada en Siberia, Tom Ltd. es una empresa especializada en la fabricación de productos para envases flexibles dentro del Grupo KDV. Este grupo empresarial es propietario de varias marcas como Yashkino, 3 Korochki, Beerka o Babkini Semiechki, entre otras, lo que lo convierte en uno de los mayores productores de confitería y aperitivos en Rusia.

"Tom Ltd. es uno de nuestros clientes globales más importantes, y estoy muy orgulloso del éxito de nuestra relación a largo plazo", explica Alexander Rabassa, Área Manager de Comexi en esta región, quien enfatiza que "sus nuevas impresoras Comexi F2 ML y Comexi F2 MC proporcionan la más alta calidad de impresión con un mínimo desperdicio y cambios rápidos, aumentando dramáticamente la eficiencia de producción y la amortización del equipo, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la historia de éxito de Tom Ltd".

La Comexi F2 ML, una impresora de rango superior y el miembro más grande de la línea de productos de la familia F2, es perfecta para las exigencias del mercado del polietileno, ofreciendo calidad a altas velocidades, grandes desarrollos y un elevado grado de polivalencia, sin olvidar la ergonomía y la usabilidad característica de la gama F2.

Debido al diseño reforzado de sus unidades de impresión, es capaz de imprimir grandes desarrollos, convirtiéndose así en una máquina inmejorable desde el punto de vista de rentabilidad de la inversión para el gran formato con tirajes medios y largos. Además, la Comexi F2 ML puede satisfacer los requisitos de las aplicaciones más exigentes gracias a su ergonomía, robustez y amplia gama de periféricos y unidades de flujo descendente.

La impresora flexográfica Comexi F2 MC es muy versátil y ha sido diseñada para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ser altamente competitivos, debido a su capacidad para realizar tiradas medias y largas en el mercado de envases flexibles para el canal minorista y mayorista. Todo esto es posible gracias a su extraordinaria ergonomía y facilidad de cambio, donde la velocidad de impresión es un factor importante para aumentar la productividad.

Estas dos impresoras incorporan el sistema Cingular Real2, que se basa en la visualización del 100% de la impresión y que cuenta con la última tecnología de registro y ajuste de presiones. Permite un ajuste automático, real, preciso y repetitivo con el mínimo desperdicio de tiempo y material, adaptándose a los nuevos retos del mercado.

"El mundo está evolucionando más rápido que nunca, por eso Comexi, junto con su centro de innovación, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, está constantemente desarrollando e implementando nuevas tecnologías, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes lo último en avances, brindar mejores soluciones y mejorar la eficiencia día tras día”, destaca Rabassa.

Artículos relacionados

Últimas revistas