Portal Profesional de Impresión

La línea de recubrimiento CO 750 instalada en el Centro de Competencia de Bobst Manchester ofrecerá innovadoras soluciones de recubrimientos combinados

  • Publicado el 11 de Julio de 2019

El Centro de Excelencia de Alta Barrera de Bobst Manchester —que fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones de barrera para la industria de los embalajes— ha ampliado sus posibilidades al añadir a su Centro de Competencia una línea de recubrimiento CO 750 optimizada para AlOx.

Con ella BOBST aprovechará al máximo sus conocimientos técnicos sobre recubrimientos húmedos y por vacío para seguir desarrollando soluciones que respondan a la demanda del sector de un embalaje sostenible incorporando una combinación de recubrimientos. Tener bajo el mismo techo a la CO 750 (la línea de recubrimiento AlOx más compacta del mercado) y la K5 EXPERT (la máquina de metalizado de mayor productividad del mundo) acelerará este proceso ofreciendo una rápida capacidad de desarrollo de prototipos.

La línea de recubrimiento CO 750 instalada en el Centro de Competencia de Bobst Manchester ofrecerá innovadoras soluciones de recubrimientos combinados

Un importante desarrollo que utiliza la capacidad de BOBST para ofrecer soluciones con procesos integrales es la solución de conversión integrada AlOx, que permite la producción de películas reciclables transparentes de alta barrera protegidas de forma crítica durante el proceso de conversión para preservar las propiedades de barrera de la película. En primer lugar se produce la película recubierta de AlOx en la metalizadora al vacío para después aplicar un recubrimiento superior especial en la línea de recubrimiento; a partir de ahí la película puede convertirse como de costumbre sin dañar la capa de AlOx.

Concentrar en un único proveedor los conocimientos técnicos sobre los procesos de recubrimiento seco y húmedo y la formulación del recubrimiento superior agiliza sobremanera la producción. Este proceso de dos fases resulta extremadamente rentable y ofrece un mayor margen de maniobra con el proceso de metalización por vacío seguido de un recubrimiento superior aplicado en la atmósfera. A diferencia de otras soluciones de recubrimiento superior en vacío, la solución de BOBST funciona a máxima velocidad operativa y obtiene la máxima productividad sin comprometer el rendimiento, lo cual permite ofrecer a los clientes una garantía de nivel de barrera al final del proceso.

La instalación en Manchester de la CO 750 permitirá a los clientes que visiten Bobst Manchester para un ensayo de metalizado realizar ensayos del recubrimiento en el material metalizado, además de poder medir los niveles de barrera y adhesión en el propio laboratorio.

Artículos relacionados

Últimas revistas