Portal Profesional de Impresión

Empresas de 2030

  • Publicado el 08 de Julio de 2019

La pasada semana unos 400 profesionales se reunieron en Barcelona en el Forum amec, asociación de las empresas industriales internacionalizadas, para saber cómo anticiparse a los nuevos escenarios de competitividad y ser una empresa del 2030. Allí, el presidente de amec lanzó varios mensajes. El primero que se necesitan nuevos liderazgos empresariales que sean capaces de gestionar la ambigüedad y la complejidad para transformar sus organizaciones.

El segundo mensaje del presidente de amec fue que para sobrevivir las empresas no se pueden obsesionar en consolidar posiciones, sino que tienen que ser capaces de adaptarse continuamente o aportar ideas rompedoras ante los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, así como disponer de instrumentos de prospectiva que permitan detectar señales de cambios disruptivos para dibujar escenarios futuros.

También se puso de manifiesto en este foro la gran necesidad de soluciones coordinadas a nivel global y no de país ante el irreversible cambio climático, las grandes transformaciones demográficas, geopolíticas, tecnológicas y las desigualdades crecientes. Muchos frentes pues en los que trabajar de aquí al 2030.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas