Portal Profesional de Impresión

El Gremi de Catalunya impulsa la creación de una empresa de trabajo temporal especializada en artes gráficas

  • Publicado el 09 de Julio de 2019

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha impulsado la creación de una empresa de trabajo temporal para gestionar la alta de demanda de perfiles especializados en artes gráficas por parte de sus agremiados. TEMPOCAT, como se ha bautizado, se encargará de la gestión de ofertas de trabajadores por parte de las empresas asociadas al Gremi, de la selección de los perfiles más adecuados así como de su contratación. La nueva empresa prevé empezar a funcionar después del verano.

La iniciativa responde a “la necesidad de dar mejor servicio a nuestros asociados ante la necesidad que tienen de encontrar profesionales cualificados para sus empresas”, comenta Iban Cid, presidente del Gremi. Cid también destaca que TEMPOCAT se diferenciará de las empresas de trabajo temporal generalistas “porque podrá dar un servicio más personalizado y abastecer las empresas del sector con perfiles profesionales que realmente respondan a su demanda”. El Gremi cree también que la empresa permitirá recibir el feedback de los usuarios del servicio una vez el proceso de incorporación de nuevos trabajadores se haya cerrado, un hecho que ahora que éste se gestiona a través de una bolsa de trabajo no es posible.

De izquierda a derecha: Ricard Sánchez, secretario general del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Iban Cid, presidente de la asociación, y Joan Nogúes, tesorero
De izquierda a derecha: Ricard Sánchez, secretario general del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Iban Cid, presidente de la asociación, y Joan Nogúes, tesorero

El Gremi ya ha formalizado la creación de la empresa que requerirá la contratación de una persona y que está a la espera de recibir los permisos administrativos para comenzar a operar. Tendrá su sede en las mismas dependencias que la entidad pero ocupando unas instalaciones independientes. Se prevé que empiece a funcionar a partir del próximo septiembre.

La decisión de crear la empresa de trabajo temporal ha sido ratificada por una unanimidad durante la asamblea general del Gremi que se ha llevado a cabo recientemente y en la que se han aprobado las cuentas auditadas del ejercicio de 2018 y se ha presentado la memoria de actividades. La asamblea también ha decidido llevar adelante la incorporación del Gremi a la organización empresarial Foment del Treball.

El acto se ha cerrado con una conferencia de Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona, que ha hablado del impacto en la economía de la institución ferial y ha destacado tanto su titularidad pública (es un consorcio conformado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona) como su modelo de gobernanza con criterios empresariales. Ante medio centenar de empresarios, Relat destacó el liderazgo de Feria de Barcelona en el estado y su intención de crecer a través de los salones propios, como Hispack, Alimentaria y Smart City Expo, de ferias de terceros vinculadas a la nueva economía, como el Mobile World Congress, y gracias a la internacionalización, es decir, la réplica de salones en otras ciudades del mundo. Un crecimiento que, según el presidente de Fira de Barcelona, pasa por la ampliación del recinto de Gran Via con 60.000 m2 más y la modernización de las instalaciones de Montjuïc.

Artículos relacionados

Últimas revistas